Tagliaferro, Bullrich y Ritondo anunciaron la llegada de las fuerzas federales a Morón

El intendente del Municipio de Morón, junto a los ministros de Seguridad de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires, detalló que 300 efectivos serán distribuidos en todos los barrios de Morón, para “profundizar la lucha contra el crimen organizado, una de las prioridades de la gestión”.

El intendente Ramiro Tagliaferro, junto a la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, el Secretario de Seguridad Eugenio Burzaco y el Secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman y el secretario de Seguridad Ciudadana local, Sebastián Cinquerrui, anunciaron el desembarco de las fuerzas federales en Morón para profundizar las políticas públicas en materia de seguridad, en conjunto con el equipo de Nación y Provincia.

Los 300 efectivos de Gendarmería y Policía Federal serán distribuidos en todo el Partido, teniendo en cuenta las zonas calientes del mapa del delito elaborado por el Municipio. Las fuerzas federales trabajarán en dos niveles: en la tarea de patrullaje, junto a la Policía Local y la Policía de la Provincia de Buenos Aires, pero también se enfocarán en la investigación y en inteligencia criminal, para operar sobre las bandas más complejas que existen en cada zona, en un trabajo que requiere la colaboración de la Justicia.

taglia1

Tagliaferro remarcó: “Este despliegue va a ser un antes y un después para la seguridad y para los vecinos de Morón. Conocemos la vocación y la voluntad política del Presidente de la Nación para poner todo lo necesario para buscar soluciones en este tema”. “Necesitamos que la Justicia trabaje codo a codo con la Nación, la Provincia y el Municipio, ya que es difícil para nosotros y para las fuerzas policiales luchar contra el crimen organizado sin el respaldo de las autoridades judiciales”, sentenció.

Por su parte, la Ministra Bullrich detalló: “Las fuerzas federales vienen a trabajar en equipo con la Policía de la Provincia de Buenos Aires, con la Policía Local y con el Municipio. Aquí hay un equipo que tiene una visión integral y una decisión de combatir el delito y la inseguridad”.

En tanto, el Ministro Ritondo agregó: “Desde el primer día tenemos un gran desafío: cumplir con el compromiso que hemos tomado de luchar de manera frontal contra el narcotráfico y, por eso, agradezco el esfuerzo del Gobierno nacional en este tema”.

Es importante destacar que, para el Municipio, la seguridad es una prioridad de la política pública: se triplicó el presupuesto, se está mejorando constantemente el sistema de monitoreo, se están construyendo ocho nuevos mini destacamentos, se equipó y se capacitó a la Policía Local, entre otras medidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.