Continúan los controles de tránsito municipales en Virreyes

0
146

Como parte de los operativos de rutina diaria, los cuerpos de la Secretaría de Protección Ciudadana y la Policía bonaerense de San Fernando comparten la tarea de vigilar cómo conducen automovilistas y motociclistas, para detectar a quienes circulan de una forma peligrosa y, de esta forma, brindar mayor seguridad.

Los controles de intercepción vehicular que organiza el Municipio de San Fernando se llevan a cabo todos los días y en todo el distrito sobre calles y avenidas, pero el despliegue se acrecienta en los puntos clave del tránsito. Así ocurrió el último fin de semana en la intersección de Acceso Norte y Avellaneda, uno de los cruces más utilizados de la ciudad.

La Secretaría de Protección Ciudadana encabezó el operativo con sus propios agentes y móviles, junto a la Dirección General de Tránsito, la Policía Local y el Comando de Prevención Comunitaria. El Director General de Patrullas Municipales, Néstor Pisetta, supervisó la jornada en la que se retiraron cerca de 20 motos y 3 automóviles en infracción.

“Esta actividad es una rutina que repetimos por orden del Intendente Luis Andreotti para detectar a quienes circulan de una forma peligrosa en la ciudad, y lo hacemos con todas las fuerzas de seguridad y en muchos casos con apoyo de las Postas Policiales”, explicó el Director.

2-controles-de-transito

“Es muy importante contar con todos los documentos reglamentarios: principalmente la cédula verde o azul, el registro y la póliza de seguro vigente; el casco correspondiente en el caso de las motos”, precisó a continuación y completó: “Nos preocupa la forma de manejar de los vecinos y por eso hacemos estos trabajos muy seguido, tanto en Virreyes como en la rotonda de Bancalari, la Costanera, la Ruta 202, la calle Uruguay, las avenidas Perón, Sobremonte, Arnoldi y Libertador, el barrio Fate y más lugares”.

Juan Carlos, motociclista, debió parar en uno de los puestos de control y participó con gusto: “Esto es para cuidarnos y yo lo entiendo bien, es muy importante porque se pueden llegar a encontrar autos robados o conductores que no tienen permiso para circular”, expresó el vecino.

Pablo, otro sanfernandino a bordo de una moto, opinó a su vez: “Me gusta que lo hagan, es fantástico. Sirve para generar conciencia de que uno no puede ir ‘como quiere’ en la calle, sino que hay reglas que respetar para el bien de los demás”. Manuel, desde la ventanilla de su auto, dijo aparte: “Lo que hacen los agentes es un servicio importante y se nota un trabajo serio, yo lo agradezco”.

SIN COMENTARIOS