San Fernando dicta Talleres sobre Educación Sexual

0
201

El Municipio coordinó acciones entre las áreas de Educación y Salud, para dictar estos talleres destinados a padres, docentes y personal de las UDI, CEIM y del Programa Sumate, a fin de cumplimentar la Ley 26.150 que trata sobre el derecho de los niños en edad escolar a recibir Educación Sexual.

El Municipio de San Fernando, encabezado por el Intendente Luis Andreotti, lleva a cabo acciones conjuntas con las áreas de Educación y Salud de la Comuna, realizando talleres de capacitación en Educación Sexual para padres y personal de los diferentes programas educativos: UDI, CEIM y Sumate.

Respecto a la actividad, la Directora de Educación, Mariana Miola, expresó: “Las instituciones educativas tienen la responsabilidad de hacer conocer por distintas acciones la Ley 26.150, que trata sobre el derecho a brindar Educación Sexual para el ciudadano en general y los niños que tengamos a cargo. Por tal motivo, estos talleres se destinan a padres, docentes y personal del Municipio, para realizar correcciones e intervenciones en las planificaciones para los niños.  Las familias participantes agradecieron al Intendente Andreotti por recibir dichos talleres gratuitos.

“En adelante, se realizarán acciones conjuntas entre familia, colegio e instituciones educativas municipales para llevar a cabo todo lo necesario para que los niños reciban una adecuada educación sexual, y puedan participar en diferentes charlas y eventos para el mejor conocimiento de su cuerpo, sobre todo por el derecho que tienen de ser educados bajo la Ley que los ampara, dándoles información clara, y formular acciones que tengan que ver con el respeto mutuo, la responsabilidad sobre todo de la planificación familiar y la toma de decisiones”, finalizó Miola.

Uno de los padres, Jorge, destacó: “Fue muy bueno y muy claro. Por ejemplo, cuando tu hijo te hace una pregunta, ya sé que contestarle o decirle, gracias a la charla dictada hoy acá”.

Ignacio, otro papá, agregó: “Es muy interesante formarse y aprender cosas que a lo mejor uno no la sabe charlar con su familia; siempre se conversa más o menos con un amigo, pero tener una charla así para saber sobre enfermedades y otras cosas relacionadas con el sexo. Me parece muy bueno”.

“La charla sobre sexualidad es muy importante; yo tenía muchas dudas, pero quería saber como explicarle a mi nena que tiene 3 años. Esto viene bien para informarse más y poder cuidar la salud de ella, la mía y del resto que nos rodean. Estoy muy contenta con el Municipio, que nos brinda esta oportunidad para mi familia, vecinos y amistades. Me cambió bastante, porque tenía algunas dudas y pude ampliar mis conocimientos para brindar asesoramiento”, finalizó Magda, mamá de la UDI Don Mariano.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.