El Municipio realiza una obra de arte a gran escala sobre los puentes de Villa Ballester

Como parte del Programa San Martín Pinta Bien, artistas locales crean un mural de 1.472 metros cuadrados para embellecer la zona.

A través del Programa San Martín Pinta Bien, la Subsecretaría de Cultura trabaja en la intervención artística de los puentes de las calles Roca y Colón que cruzan por encima de las vías del Ferrocarril Mitre en Villa Ballester.

“El objetivo es que los vecinos se apropien de los murales de sus barrios y que se genere un vínculo con ellos. En los lugares donde hay arte urbano, ya no se junta basura, los vecinos respetan y cuidan esos espacios”, señaló la Coordinadora del Programa San Martín Pinta Bien, Gabriela Svagelj.

Los murales se extienden sobre las paredes laterales de los puentes y las seis columnas que posee cada uno, además de los cielorrasos que forman la parte de abajo de la calzada, lo que representa un total de 736 metros cuadrados por puente.

Además de la intervención artística, en el lugar se realizaron tareas de limpieza y trabajos de pintura de cordones, para poner en valor el entorno de los puentes. Asimismo, se renovará la iluminación del lugar con el objetivo de mejorar la zona y resaltar la obra de arte durante la noche.

Los murales son realizados por los artistas de San Martín David Petroni y Cristian Riffel, que trabajan junto a dos ayudantes utilizando máquinas autoelevadoras. La obra cuenta además con la intervención de las Secretarías de Obras Públicas y de Gobierno y Seguridad, y la Dirección General de Tránsito y Transporte.

Actualmente, las tareas se desarrollan del lado de la calle San Martín, donde según el avance diario, se hacen cortes puntuales de tránsito. Asimismo, los artistas también trabajan en horario nocturno para afectar lo menos posible la circulación. Una vez que se finalice la intervención en la mitad de los puentes, los trabajos se trasladarán al otro lado de la vía para continuar con el embellecimiento del lugar.

El Programa San Martín Pinta Bien se implementa desde 2012 con intervenciones en paredes de la ciudad, embelleciendo el espacio público y acercando la cultura a los vecinos de los distintos barrios. En este sentido, ya son más de 125 los murales realizados en todo el distrito, cuyos diseños requieren un trabajo previo de curaduría, en la que se fijan las necesidades del espacio en relación con el entorno y sus habitantes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.