Ricardo Delgado expuso las políticas económicas del FR en Tigre

0
229

En el marco del ciclo de conferencias organizadas por Sumar Argentina, el asesor económico del Frente Renovador, expuso los ejes de las propuestas económicas en el actual contexto internacional.

Más de 80 personas se dieron cita en el local partidario de Rincón de Milberg, Av. Santa María 2745, para participar de la charla debate del miembro del equipo económico del Frente Renovador, Licenciado y Magister en Economía, Ricardo Delgado. El encuentro fue organizado por la Comisión de Política Exterior, Defensa y Cooperación Internacional de SUMAR Argentina.

Durante la charla debate el economista expuso de manera didáctica las propuestas económicas del Frente Renovador, poniendo el acento en la importancia de generar proyectos creativos llevados a cabo por el sector privado sin que dependan de los subsidios del Estado, la necesidad de promover las Pymes y  la propuesta de eliminar las retenciones al arroz y trigo y bajar la carga impositiva.

En el plano internacional, destacó la importancia de revalorizar al Mercosur, reorganizar y cuidar las relaciones con nuestros países hermanos, vecinos y socios como Uruguay y Brasil. Así como lo imperioso que resulta potenciar un esquema de multilateralidad, la oportunidad de “Vaca Muerta” y la situación de los subsidios a la energía. Asimismo se refirió al estado de las reservas del Banco Central (BCRA), la deuda externa y el reciente acuerdo con el Club de París.

La realidad económica que vive la argentina y su situación en el contexto internacional, es un tema central en la agenda del Frente Renovador. Las visitas a Tigre de Ricardo Delgado y de Aldo Pignanelli, en diferentes circunstancias, demuestran la preocupación que tiene este espacio político en esta materia.

Por su parte Gonzalo Meschengieser, Director Ejecutivo de SUMAR Argentina, se refirió a la agenda de la organización para el segundo semestre del año y destacó: “Trabajaremos fundamentalmente en el diseño de políticas públicas de inclusión social, en el desarrollo de un programa de formación de dirigentes y en la elaboración de una serie de contenidos para ser compartidos con las agrupaciones locales del FR”.

Durante su exposición el Lic. Ricardo Delgado intercambió ideas con los integrantes de la Comisión de Política Internacional, Defensa y Cooperación Internacional de SUMAR, entre ellos el ex vice canciller Embajador, Roberto García Moritán y el Embajador Miguel Velloso.

Estuvieron presentes el Presidente del Bloque de Concejales del FR Tigre, Rodrigo Juan Molinos; el concejal Marcelo Marina; el Director de Relaciones con la Comunidad, Ariel Arnedo.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.