Massa en Mendoza: “Nosotros tenemos el coraje necesario para defender el federalismo”

El diputado nacional y líder del Frente Renovador recorre la ciudad de Mendoza, donde se reunió con empresarios y comerciantes locales, entre otras actividades. Allí, Massa destacó la importancia de las economías regionales, hizo eje en la presión impositiva que genera “poca o nula rentabilidad”, habló de “federalismo e inversión”, y explicó: “Las políticas deben ser claras y se debe agregar valor a la materia prima. El mundo demanda cada vez más alimentos y en Argentina somos productores de alimentos”.

En su recorrida por Mendoza, Massa escuchó las problemáticas que atraviesan los empleados de comercio y el Consejo Empresario Mendocino. Allí planteó: “Es muy importante el agua. Los mendocinos le dieron rango constitucional y autonomía al Departamento General de Irrigación -organismo quecontrola y administra el agua- y establecieron políticas a largo plazo. En la Argentina hay que establecer políticas de Estado, como el del agua y la energía. Nosotros tenemos el coraje necesario para defender el federalismo”.

En esta línea, Massa expresó: “Creemos en la autodeterminación de cada comunidad. La minería sin cuidado del medio ambiente es pan para hoy, hambre para mañana, porque no es un desarrollo sustentable sino de hacerse‎ recursos sin pensar en el futuro”.

Con eje en las economías regionales, Massa planteó: “Cómo Mendoza puede imaginar el desarrollo regional de expansión de las áreas de riego con recursos locales si cede los recursos a la Nación, cómo Mendoza puede imaginar la mejora logística para cruzar a Chile para bajar los costos de sus productos para salir al Pacífico si cada vez cede más recursos a la Nación y tiene que andar mendigando la obra, cómo los mendocinos pueden pensar en tener programas de promoción para el mosto, el vino, el ajo, el tomate y la fruta si en lugar de defender sus recursos y tener políticas tributarias se las entregan a la Nación y a su vez, la Nación aumenta cada vez más la ley impositiva. Es un tema de coraje”.

Y agregó: “Mi sueño es que demócratas, peronistas y radicales puedan confluir para resolver los problemas de Mendoza y la Argentina. Es necesario dejar atrás las viejas políticas de contagio o historia y apostar al futuro. Los candidatos en 2015 tendrán que más que ver con el futuro que con el pasado, van a ser los que tengan la capacidad de explicarles el futuro a los sectores y darles la distribución de los recursos a las provincias”, sostuvo Massa.

09062014-B40O4173

El diputado concluirá su visita a Mendoza con un encuentro en el centro de Empleados de Comercio y con un encuentro con jóvenes convocados a través de Facebook.

De las reuniones con Massa participaron los empresarios Mario Groisman, Alfredo Romano, Enrique Pescarmona y Carlos Ostropolsky.

Se encuentran presentes en la recorrida Jorge Difonso, intendente de San Carlos, Miguel Peirano, Martín Redrado y Diego Santillán, asesor en Seguridad del Frente Renovador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.