Massa en Mendoza: “Nosotros tenemos el coraje necesario para defender el federalismo”

0

El diputado nacional y líder del Frente Renovador recorre la ciudad de Mendoza, donde se reunió con empresarios y comerciantes locales, entre otras actividades. Allí, Massa destacó la importancia de las economías regionales, hizo eje en la presión impositiva que genera “poca o nula rentabilidad”, habló de “federalismo e inversión”, y explicó: “Las políticas deben ser claras y se debe agregar valor a la materia prima. El mundo demanda cada vez más alimentos y en Argentina somos productores de alimentos”.

En su recorrida por Mendoza, Massa escuchó las problemáticas que atraviesan los empleados de comercio y el Consejo Empresario Mendocino. Allí planteó: “Es muy importante el agua. Los mendocinos le dieron rango constitucional y autonomía al Departamento General de Irrigación -organismo quecontrola y administra el agua- y establecieron políticas a largo plazo. En la Argentina hay que establecer políticas de Estado, como el del agua y la energía. Nosotros tenemos el coraje necesario para defender el federalismo”.

En esta línea, Massa expresó: “Creemos en la autodeterminación de cada comunidad. La minería sin cuidado del medio ambiente es pan para hoy, hambre para mañana, porque no es un desarrollo sustentable sino de hacerse‎ recursos sin pensar en el futuro”.

Con eje en las economías regionales, Massa planteó: “Cómo Mendoza puede imaginar el desarrollo regional de expansión de las áreas de riego con recursos locales si cede los recursos a la Nación, cómo Mendoza puede imaginar la mejora logística para cruzar a Chile para bajar los costos de sus productos para salir al Pacífico si cada vez cede más recursos a la Nación y tiene que andar mendigando la obra, cómo los mendocinos pueden pensar en tener programas de promoción para el mosto, el vino, el ajo, el tomate y la fruta si en lugar de defender sus recursos y tener políticas tributarias se las entregan a la Nación y a su vez, la Nación aumenta cada vez más la ley impositiva. Es un tema de coraje”.

Y agregó: “Mi sueño es que demócratas, peronistas y radicales puedan confluir para resolver los problemas de Mendoza y la Argentina. Es necesario dejar atrás las viejas políticas de contagio o historia y apostar al futuro. Los candidatos en 2015 tendrán que más que ver con el futuro que con el pasado, van a ser los que tengan la capacidad de explicarles el futuro a los sectores y darles la distribución de los recursos a las provincias”, sostuvo Massa.

09062014-B40O4173

El diputado concluirá su visita a Mendoza con un encuentro en el centro de Empleados de Comercio y con un encuentro con jóvenes convocados a través de Facebook.

De las reuniones con Massa participaron los empresarios Mario Groisman, Alfredo Romano, Enrique Pescarmona y Carlos Ostropolsky.

Se encuentran presentes en la recorrida Jorge Difonso, intendente de San Carlos, Miguel Peirano, Martín Redrado y Diego Santillán, asesor en Seguridad del Frente Renovador.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.