La DAIA presentó su informe anual sobre antisemitismo en Argentina en el Cine Teatro York

El viernes al mediodía la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) presentó su Informe Sobre Antisemitismo de 2012 en el Cine Teatro York, junto a las autoridades de la Municipalidad de Vicente López. Estuvieron presentes las diputadas nacionales Soledad Martínez, Laura Alonso y el intendente Jorge Macri, que al llegar al teatro señaló: “Es en un buen momento para recordarles a todos los que tienen responsabilidades que hay que bajar la revoluciones y fomentar el respeto, lejos de la lógica del enfrentamiento que estamos acostumbrados a escuchar en algunos discursos”.

El informe es un trabajo académico que el Centro de Estudios Sociales (CES) de la DAIA realiza todos los años de manera ininterrumpida desde 1998 y tiene como principal objetivo elaborar estrategias pedagógicas y políticas que accionen en contra del antisemitismo y cualquier otro tipo de discriminación. Es la primera vez que el informe se presenta fuera de la Ciudad de Buenos Aires.

“Vicente López es una sociedad integrada por muchas culturas y eso es enriquecedor. Yo propongo a toda la sociedad cambiar de paradigma y no administrar la palabra ‘tolerancia’, sino amar la palabra ‘diferencia’, que es lo que hace mejor a una sociedad”, dijo el intendente Jorge Macri.

JM-LA-WW-DAIA

La presentación del informe es parte del compromiso entre el Municipio de Vicente López y la DAIA para seguir construyendo una cultura de inclusión social. En esta misma línea, el 15 de julio se realizará una forestación con 85 árboles en el nuevo Paseo de la Memoria, en conmemoración al atentado a la AMIA, y el 16 de agosto Gillespi y Devora Dixon participarán de una jornada de jazz para generar conciencia sobre el tema.

“Lamentablemente, en función de nuestra historia, nosotros tenemos mucha experiencia en la lucha contra la discriminación y es una obligación la que sentimos de acoger y cobijar a todos los colectivos que son discriminados”, señaló el vicepresidente 1° de la DAIA, Waldo Wolff.

Según explicó, “por suerte existe una estructura de fuerzas vivas como la del Municipio de Vicente López, la DAIA y otros organismos, que en este país están comprometidos con erradicar el flagelo mundial de la discriminación”.

JM-DAIA

Marisa Braylan, la directora del CES, estuvo a cargo de la exposición del informe.

Participaron de la actividad también la presidente de la comunidad Lamroth Hakol, Carolina Strauss y el rabino Fabián Skornik; y alumnos del colegio Paula Albarracín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.