Tigre con fuerte presencia en el Campeonato Nacional de Tenis

0
245

Jóvenes del Programa de Deporte y Arte Inclusivo participaron de la competencia organizada por la ONG “Olimpiadas Especiales”. A lo largo de dos jornadas, disputaron la copa junto a otros 40 deportistas. Disfrutaron de shows, comidas y una fiesta de cierre.

Cinco jóvenes atletas del Programa de Deporte y Arte Inclusivo de Tigre participaron del 10° Campeonato Nacional de Tenis. La competencia para varones y mujeres con diferentes capacidades cognitivas, organizada por la ONG “Olimpiadas Especiales”, reunió a más de 40 deportistas provenientes de las provincias de Mendoza, Río Negro, Santa Fé y Buenos Aires en el municipio vecino de San Fernando. Allí, a lo largo de dos jornadas, se enfrentaron por el primer puesto, pero también disfrutaron de shows, comidas y una fiesta de cierre con todas las delegaciones.

El director ejecutivo de la Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi, destacó: “Nos alegra ver a todos nuestros jóvenes participar en competencias deportivas. Las disciplinas no solo ayudan a llevar una vida sana, sino que también fomentan la integración y la amistad. Son una verdadera demoledora de barreras y prejuicios. Lo más importante para nosotros es que ellos se diviertan y disfruten a través del juego”.

1-tenis

El evento reunió a representantes y entrenadores de Tigre, San Fernando, Rosario (Santa Fe), General Roca (Río Negro), San Rafael (Mendoza), Mar del Plata, San Isidro, Vicente López y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Programa de Arte y Deporte Inclusivo de Tigre fomenta la integración entre personas con discapacidad y la comunidad, ofreciendo un espacio donde exploran sus capacidad tanto artísticas como deportivas. De esta manera, trabajando de manera conjunta, generan una nueva conciencia, derriban barreras y eliminan prejuicios, al mismo tiempo que cumplen sus sueños y pasiones.

Para conocer más acerca de la iniciativa, consultar a través de la línea telefónica del polideportivo Almirante Brown: 4512-9961.

SIN COMENTARIOS