El programa de meditación en escuelas de San Isidro ya se replica en todo el país

A través de una capacitación a distancia para docentes, dirigida por el médico Daniel López Rosetti, el programa se usa en casi 80 escuelas. Los alumnos mejoran aspectos cognitivos, emocionales y psicológicos.

En San Isidro, tras los buenos resultados del programa municipal de meditación en escuelas, los alumnos mejoraron notablemente aspectos cognitivos, emocionales y psicológicos. Actualmente, esta iniciativa del Servicio de Medicina del Estrés del Hospital Central se replica en unos 80 colegios de todo el país, incluso uno de Toronto (Canadá).

“Estamos haciendo educación y capacitación a distancia para docentes de sexto grado primario de 78 colegios de todo el país. Todas las mañanas los chicos meditan 10 minutos con una técnica muy simple que tiene excelentes resultados”, contó el médico Daniel López Rosetti.

cid_7fa20b4b39b74b55a919b6f09e21485bdhipolito

Desarrollo y expansión de las capacidades cognitivas, mejor concentración y atención en clase, mejoras notables en el aspecto emocional y control de la ira, son algunos de los beneficios científicamente comprobados al meditar.

“El Programa Nacional de Meditación en Colegios (PROMECO) superó nuestras expectativas. De San Isidro se extendió por todo el país, incluso, hay un colegio de Toronto realizando nuestra capacitación”, sumó Rosetti.

Celeste Maddaleno, del Servicio de Medicina del Estrés, adelantó que próximamente el programa abarcará nivel inicial (sala de cinco) y nivel primario de primero a quinto grado.

cid_41f8ac8bf8894175aae14921dfdb3a84dhipolito
Cómo inscribirse

Todo aquel docente interesado en incluirse en el PROMECO deberá contactarse con el Servicio de Medicina del Estrés del Hospital Central de San isidro vía mail:medicinadelestreshc@sanisidro.gov.ar

Tras empadronarse, recibirá la capacitación online con el manual instructivo pertinente, videos y material bibliográfico, la mecánica de evaluación a distancia a los efectos de acreditar y habilitar al docente a la práctica de la técnica de relajación y meditación, según el procedimiento especifico desarrollado para el PROMECO.

La duración del periodo de capacitación a distancia es de aproximadamente 15 días.

Una vez finalizado el periodo de capacitación a distancia, el docente remitirá una evaluación por sistema multiple choice más el envío de una práctica con alumnos vía whastapp, en la cual los profesionales del Servicio de Medicina del Estrés evaluarán la correcta realización e implementación de la técnica.

Tras la aprobación correspondiente, recibirán la certificación habilitante, que será válida por el presente periodo lectivo 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.