Charla debate en Tigre sobre abuso infantil y violencia doméstica

0
225

La actividad, organizada por el Ateneo del Encuentro en el Hindú Club de Don Torcuato, contó con el testimonio y participación del reconocido diseñador Roberto Piazza.

El Ateneo del Encuentro junto a la Fundación contra el abuso sexual infantil y violencia doméstica realizó una charla debate que contó con la participación central de Roberto Piazza. En las instalaciones del Hindú Club de la localidad de Don Torcuato la propuesta, de participación abierta y gratuita, reunió a numerosos vecinos del distrito.

“Es la primera charla que ofrecemos con la entidad.  Hay muchas situaciones en las que la gente hace oído sordo y a veces eso proviene del miedo a meterse” comentó Piazza en el inicio. Subrayó, además, que la labor de la institución es en el aspecto legal y de concientización.

Piazza también consideró: “El ‘no te metas’ viene del proceso, de la época de la dictadura militar, por el miedo a que te maten. Yo hice la colimba en la época del proceso, lo he vivido. Somos un país con dos o tres generaciones que están quebradas. Sobre todo la mía”.

5c63e7c1-2ba3-49f4-b643-b940d1b95bba

“Yo con la Fundación soy un canal de comunicación. Hay que educar a todo un país con cuestiones que en muchos casos nadie se animó a hablar” destacó el diseñador.

Concluida la charla, Roberto Piazza respondió las consultas de los presentes, respondiendo desde las experiencias que lo han vinculado a la problemática de abuso infantil y violencia doméstica.

Roberto Mario Victorio Pezzone Piazza Foradini, es diseñador de moda, actor, cantante y escritor argentino. Tiene ascendencia italiana y estudió en la escuela Centro Español de Santa Fe. Es muy reconocido por haber dejado, durante décadas, su marca personal en la moda argentina.

Desde la década del 80 hasta el presente ha sabido conservar un lugar de prestigio en la moda de su país. Sufrió abuso sexual durante su infancia, situación que lo condujo a ayudar a su sobrino, quien fuera víctima de la misma persona. En el 2008 lanzó su primer libro “Corte y Confesión”, un relato autobiográfico, el testimonio vivo de su infancia interrumpida.

SIN COMENTARIOS