spot_img
InicioPolíticaMassa: “Hay que ponerle fin a las estructuras políticas tradicionales y establecer...

Massa: “Hay que ponerle fin a las estructuras políticas tradicionales y establecer un vínculo directo con la gente”

Lo afirmó en Mendoza el diputado nacional por el Frente Renovador en un encuentro con más de 1.000 voluntarios que se sumaron a través de las redes sociales. Sus propuestas, guiadas por temáticas y zonas, se replicará en todas las provincias del país y se aspira a sumar una red de 20 mil voluntarios.

En este sentido, y tras el primer encuentro con sede en Mendoza y que se convocó a través de Facebook, Sergio Massa explicó: “Tuvimos la posibilidad de compartir una experiencia distinta, un cambio de paradigma que planteamos en la política para juntarnos con gente que en Facebook y por otras vías expresaron su vocación y deseo de ser parte de la construcción del futuro y la nueva política, que es la de involucrarse”.

09062014-B40O4950

Massa recorrió las mesas y escuchó las propuestas de los jóvenes. Luego agregó: “Mientras tengamos viejos políticos vamos a tener los problemas de siempre, es clave que tengamos nueva forma de participación política, y además que tengamos cambios en las reglas. El voto electrónico como forma de eliminación de los aparatos partidarios es elemental porque si no seguimos siendo rehenes de los intermediarios que pretenden usar a la gente y arriarla como ganado”.

En el Club Centenario de Guaymallén, el Frente Renovador inició un encuentro con los sectores independientes, con un trabajo de reclutamiento de voluntarios que comenzó con la elaboración de una base de datos compuesta por personas que se contactaron con el equipo del Frente Renovador a través de medios digitales (redes sociales y e-mail), telefónicamente o a partir de datos obtenidos de la campaña de firmas en contra del Nuevo Código Penal en Mendoza.

09062014-B40O5246

Allí, más de mil mendocinos voluntarios mostraron su grado de interés, disponibilidad y habilidades para potenciar su participación, guiados por temáticas y zonas. Para fin de año, el Frente Renovador aspira a llegar a una red de 20 mil voluntarios, replicando el encuentro de Mendoza en cada provincia del país. Cabe destacar que la campaña tiene como eje distintas actividades como difusión de propuestas, nuevas tecnologías y organización de eventos (mateadas en el barrio, trabajo comunitario).

Durante el encuentro, los jóvenes compartieron sus propuestas y opinaron sobre cómo ven su realidad y la necesidad de contar con un país que cree las condiciones para que los jóvenes tengan oportunidades de estudio y trabajo, y sean los artífices de su futuro y del progreso de su comunidad.

Próximamente el Frente Renovador lanzará una aplicación para Facebook que permitirá ordenar las propuestas que vayan surgiendo en foros de discusión temáticos, como inclusión social y gobierno electrónico. Además en los próximos días planea presentar una aplicación para dispositivos móviles con información propia y detalles de su agenda.

En el evento Massa estuvo acompañado por Jorge Difonso, intendente de San Carlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares