Massa propuso gravar a las telefónicas y al juego y destinar esos fondos a los jubilados

El diputado nacional y líder del Frente Renovador sugirió gravar los ingresos que se generan a través de la renta financiera para destinar esa recaudación a los pensionados.

Sergio Massa consideró que habría que “gravar al juego, la renta financiera y las telefónicas” con el propósito de generar un fondo destinado a costear “alimentos y medicamentos” para los jubilados.

“Tenemos que gravar a las telefónicas, las empresas de celulares y los bingos para costear el pago de un fondo destinado a costear medicamentos y alimentos para los jubilados. Son sectores que están en condiciones de hacer un esfuerzo”, señaló Massa en declaraciones a Canal 9.

“Un señor gana un millón de pesos por la venta de acciones y no tiene que pagar ningún impuesto, mientras que hoy los jubilados están pagado ganancias”, apuntó Massa, quien aseguró que discutió estos temas con el presidente Mauricio Macri, cuando el Gobierno envió al Congreso el proyecto de Blanqueo de Capitales.

El ex intendente de Tigre estimó también que en la provincia de Buenos Aires debería modificarse el sistema policial para “crear unidades locales, de investigación y judiciales”, y sancionar “con más severidad la tenencia de armas”.

“Tenemos que avanzar con la ley de Víctimas y endurecer la penas por tenencia de armas. Hoy no es un agravante a la hora de cometer un delito. Tenemos que trabajar en la prevención, pero también en el castigo”, subrayó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.