spot_img
InicioPolíticaEl Frente Renovador presentó un proyecto para evitar la fuga de cerebros...

El Frente Renovador presentó un proyecto para evitar la fuga de cerebros científicos

La diputada nacional Cecilia Moreau presentó un proyecto para proteger a los investigadores, a través del cual se les reconoce derechos laborales, y que apunta a darle mayor estabilidad a aquellos científicos que hoy sólo cuentan con una beca e impedir “una nueva fuga de cerebros”.

 El proyecto propone el “reemplazo del actual sistema de becas por un sistema de contrato laboral por un tiempo determinado para la realización de Maestría, Doctorado y Postdoctorado que reconozca que los actuales becarios son integrantes productivos del sistema científico argentino y como tales se les reconozcan plenos derechos laborales”.

“El propósito esencial es promover las condiciones adecuadas para el desarrollo de la investigación de base y facilitar asimismo la integración de los jóvenes investigadores a fin de impedir una nueva fuga de cerebros”, advirtió la diputada Moreau.

Según la diputada, ese proceso “fue devastador y trajo las peores consecuencias de atraso tecnológico y científico para nuestro país”, y advirtió que “tampoco queremos que vuelvan a mandar a los investigadores a lavar los platos”.

“Desde nuestro espacio venimos sosteniendo que tenemos que pensar en que nuestro país ingrese de pleno al siglo XXI; contribuir a que los científicos e investigadores tengan un reconocimiento y la estabilidad necesaria para poder desarrollar sus proyectos es indispensable para entrar en la senda del desarrollo”, enfatizó Moreau.

Tras sostener que “somos herederos de las políticas integradoras y con visión de futuro con base en la educación e investigación, legado de Don Hipólito Yrigoyen y Arturo Illia”, Moreau dijo creer “en la promoción de jóvenes investigadores como paso ineludible del bienestar y progreso de la sociedad”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares