Andreotti: “La Provincia no necesita un Ministro de Economía, sino un mago”

El Intendente de San Fernando se refirió a la auditoría realizada por el gobierno de María Eugenia Vidal, que arrojó un déficit en infraestructura en suelo bonaerense que asciende a casi 500 mil millones de pesos. En este sentido, reclamó una justa distribución de la coparticipación. “La Provincia produce el 40% de la riqueza y alberga a 4 de cada 10 pobres del país, recibiendo de la Nación apenas la mitad de lo que corresponde”, manifestó.

La semana pasada, el Gobierno de la Provincia llevó adelante una auditoría que dio cuenta de un fuerte déficit en el área de infraestructura. Son 456.979 millones de pesos que necesita la gobernadora Vidal para afrontar obras importantes en rutas, salud, seguridad, vivienda, cloacas, agua y el sistema hídrico, y por otro lado, 50.000 millones para refacciones en establecimientos educativos.

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, consideró que “en estas condiciones, la Provincia no necesita un Ministro de Economía sino un mago”.

“Es imposible gobernar un distrito al que se le niegan por año 50 mil millones al discriminarlo en la distribución de la coparticipación; las consecuencias de estos 32 años de privarlo de recursos son la falta de inversión en rutas, hospitales y escuelas; y en los servicios de tercer mundo necesarios para atender problemáticas en seguridad, educación y salud”, aseveró el Jefe Comunal.

En este sentido, apoyó “el pedido del gobierno bonaerense para avanzar a una redistribución de la coparticipación federal de los recursos más justa, ya que además, la Provincia llegó a un límite de cobro de recursos propios por la presión tributaria tan alta que tiene, y este problema incrementó por la alta inflación en 2016, la baja del consumo y la poca inversión”.

Luis Andreotti concluyó que “no se tiene en cuenta que la Provincia produce el 40% de la riqueza y alberga a 4 de cada 10 pobres de la Argentina, recibiendo de la Nación apenas la mitad de lo que corresponde”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.