Tigre impulsa capacitaciones para clubes, asociaciones y ONGs de todo el país

0
148

Junto a la Confederación Nacional de Entidades No Gubernamentales, la Asociación Civil Gustavo Rivero y la Universidad Nacional de Luján, el municipio desarrolla una serie de encuentros sobre la violencia en el fútbol y clases jurídico-contables para instituciones del tercer sector. Esta edición se realizó en la ciudad Gobernador Virasoro, Corrientes, y convocó a 35 organizaciones del Noreste argentino.

El Municipio de Tigre, junto a la Confederación Nacional de Entidades No Gubernamentales, la Asociación Civil Gustavo Rivero y la Universidad Nacional de Luján, impulsa una serie de capacitaciones sobre la problemática de la violencia en el fútbol y un taller jurídico contable para instituciones del clubes, asociaciones y ONGs de todo el país. En esta ocasión, la jornada se desarrolló en la sede de la Casa del Bicentenario de la ciudad Gobernador Virasoro, Corrientes, y reunió a más de 35 organizaciones sociales de toda la provincia, así como también algunas provenientes de Misiones.

El subsecretario de Promoción Social del Municipio de Tigre, Fernando Mantelli, quien expuso durante el encuentro, destacó: “El deporte es una gran herramienta de promoción e integración social en todas las etapas de la vida, pero en especial en la infancia. En esa área, los clubes de barrio tienen un rol vital y desde el estado debemos fomentarlos y articular con ellos. Solo mediante un trabajo mancomunado con estas instituciones podemos mantener a nuestros jóvenes fuera de la calle, la delincuencia y la droga”.

El panel expositor se completó con la presencia del presidente de la Confederación Nacional de Entidades No Gubernamentales, Ing. Héctor Fernandez; el representante de la Universidad Nacional de Luján, Marcelo Moyental, y el director del Área Educativa de la Asociación Gustavo Rivero, Cristian Bertelli. Todos ellos coincidieron en la importancia de la planificación de políticas públicas y el acompañamiento estatal al fortalecimiento institucional de las entidades.

La jornada estuvo organizada por la Peña Boquense de Virasoro con el objetivo de que las organizaciones civiles pudieran interiorizarse en modelos y ejemplos de gestión de las ONG’s y articulación entre estado y entidades de la sociedad. Asimismo, el encuentro fue declarado de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Gobernador Virasoro.

SIN COMENTARIOS