San Fernando tendrá una gran jornada por el “Día Internacional de la Diabetes”

0
172

El lunes 14 de noviembre, de 9 a 16 h, el Municipio hará un operativo de concientización en la Plaza Mitre de Madero y Constitución. Profesionales realizarán de forma gratuita controles básicos de salud, charlas informativas relacionadas a la enfermedad, chequeos de glucosa, juegos y sorteos.

La Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública prepara una fecha especial para trabajar en forma masiva contra la diabetes, una de las enfermedades que más afecta a la comunidad. El lunes 14 de noviembre, día en que se recuerda la temática a nivel mundial, se harán actividades en la Plaza Mitre de Madero y Constitución a cargo del equipo de nutricionistas del Municipio.

De 9 a 16hs, se realizarán controles de salud indispensables como peso, altura, presión arterial y diámetro de cintura, en forma gratuita; también se medirán niveles de glucosa y se brindarán capacitaciones para aportar información sobre la detección, el tratamiento y el estilo de vida que deben adoptar los diabéticos. Acompañarán la actividad varios juegos y sorteos.

Los profesionales que lo llevarán adelante integran el Centro de Salud N°66 del barrio Fate -Balcarce 2950-, el cual está disponible a los vecinos de lunes a viernes de 8 a 16 h para consultas sobre diabetología, obesidad, nutrición y podología especializada. Este mismo plantel trabaja semanalmente en el programa ‘Cuidemos a nuestros adultos mayores’, con charlas informativas, talleres y chequeos en centros de jubilados.

SIN COMENTARIOS