Los vecinos disfrutaron de la Expo Talleres 2016 de San Fernando

Los alumnos de más de 270 cursos gratuitos que ofrece el Municipio expusieron sus logros en la muestra anual en el Poli N° 1, que fue copado con stands de comidas y artículos, y un escenario principal donde hubo música, danza y un desfile de moda.  El Intendente Luis Andreotti manifestó que “da satisfacción la masiva participación de 5 mil vecinos en los talleres, ya que pusimos como objetivo trabajar en el tejido social por eso dimos tanta importancia a la cultura y la educación”.

El Municipio de San Fernando, a través de Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, sostiene una amplia oferta de talleres culturales gratuitos con el fin de generar un espacio recreativo y formativo para el vecino. Son más de 270 cursos en una amplia variedad de oficios, artes y hobbies que se dictan en 8 establecimientos propios de la Comuna y 13 instituciones adheridas a través de un convenio. A lo largo de este año, 5 mil sanfernandinos se sumaron.

6

La Expo Talleres 2016 que tuvo lugar en el Polideportivo N° 1, ubicado en Int. Arnoldi y Pasteur, fue la muestra final de todos los alumnos, quienes expusieron sus avances y vendieron sus productos a la comunidad. El Intendente Luis Andreotti recorrió la exhibición y sostuvo: “Realmente da satisfacción la gran participación de los vecinos. Nos pusimos como objetivo trabajar en el tejido social, y por eso le dimos tanta importancia a la cultura y la educación”.

5

“Esta participación masiva y que todos los años crece es parte de nuestro objetivo, para que el vecino tenga un lugar a donde ir a mejorar su calidad de vida”, destacó el Jefe Comunal. Lo acompañaron los Secretarios de Medio Ambiente y Salud Pública, Alicia Aparicio, y de  Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso; el Presidente del HCD, Santiago Aparicio; y concejales.

4

Santiago Aparicio coincidió en que es “una alegría esta exposición porque después de todo un año de trabajo y aprendizaje, mucha gente se formó en todo lo que enseña el Municipio en sus más de 270 talleres culturales, y lo exhiben en esta muestra”.

3

Los vecinos mostraron entusiasmados sus logros en los talleres a lo largo del año. Sernali es una abuela que asiste al Taller de Panadería y comentó que “todos los lunes vamos a aprender a hacer todas estas cosas ricas, y estoy muy contenta y la verdad que se lo súper recomiendo a los demás porque es gratuito, te da la posibilidad de aprender algo nuevo y encima de venir a un evento como el de hoy para ganar unos pesitos extras y conocer gente nueva”.

2

Aydeé, del Taller de Cocina, afirmó: “Esta buenísimo y uno se hace un montón de amigos. Aprendés a hacer cosas ricas y pasás lindos momentos. Todo se hace con amor. Yo inclusive vendo en mi casa comida, les agradezco mucho”.

7

Marta, vecina de Virreyes, aseveró que “todos los años una puede aprender diferentes cosas, y esto es gratis, no como en otros lados que tenés que pagar, por eso le dije a un montón de gente que se prenda”. Claudia Cejas, profesora del Taller de Cocina Para Chicos presentó un bizcochuelo de colores delicioso y contó que “es un placer poder trabajar con los chicos y los padres, divirtiéndonos pero además enseñando a comer bien y nutrir, incorporando alimentos sanos”.

8

Otra vecina, Lucrecia, da clases en el Taller Zona Imaginaria. “En el taller de chicos –señaló-, van y vienen 30 alumnos de 6 a 12 años, con una experiencia muy enriquecedora. Este año hicimos arte con monstruos y superhéroes, y se coparon mucho. Las chicas por su parte, armaron una muestra fotográfica con sobre los interiores de las casas de San Fernando. Invitamos a todos a sumarse”.

Otra opción es el Taller de Arte Infantil que lidera Daniela. “Nos dedicamos a todo lo que son las artes plásticas, y este año apuntamos a los miedos expresados en diferentes obras. Son bienvenidos todos los chicos a participar de estas propuestas y pasar un buen rato con otros de su misma edad”.

En el ámbito de la costura, el Taller de Tejido, Diseños y Puntos aparece entre los preferidos. Johana es una abuela que participa allí. “Fue buenísimo, hay mucho compañerismo y somos un grupo muy unido que día a día crece”, festejó.

Luis Andreotti concluyó: “Lo que estamos dando fundamentalmente es una base de apoyo que sirve tanto para lo personal en el desarrollo humano, como en el aprendizaje de un oficio que sirva como posible medio de vida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.