Jorge Macri: “Las fuerzas Federales van a estar durante los próximos 15 meses en los Municipios”

El intendente de Vicente López, junto al secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, y al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, anunciaron la llegada de efectivos de la policía Federal y de la Prefectura, que van a trabajar en todo el distrito.

En primera instancia, Jorge Macri contó que las fuerzas federales serán distribuidas en todo el partido, teniendo en cuenta las zonas calientes del mapa del delito elaborado por el Municipio y afirmó: “Llegan más de 250 efectivos a Vicente López, esto nos va a permitir fortalecer el límite con San Martín, que siempre es una zona que nos preocupa. Además vamos a continuar con la prevención en las estaciones de tren y en los accesos a Panamericana  y a Gral. Paz. También queremos trabajar en el Paseo Costero (Av. Libertador y el Río), donde recibimos mucha afluencia de gente”.

whatsapp-image-2016-11-14-at-12-46-14

Y agregó: “Las fuerzas Federales van a estar durante los próximos 15 meses en los Municipios. Además, puso énfasis en que la tarea va a ser desarrollada en conjunto entre las fuerzas Federales, provinciales y locales.

En cuanto a la modalidad de trabajo, Jorge Macri, explicó: “Hay 50 puestos fijos que van a utilizar a diario entre los efectivos de la policía Federal y la Prefectura. Sumado a las tareas de patrullaje, en función de las necesidades, coordinando su trabajo con el patrullaje de la provincia y el local”.

Además, el jefe comunal, valoró: “Por primera vez, desde que soy intendente, no vamos a tener bajas de efectivos durante el verano, para realizar el Operativo Sol. Por decisión del ministro Ritondo, vamos a tener los efectivos desde Vicente López hasta Tigre, debido a que recibimos mucha gente en esta época del año”.

whatsapp-image-2016-11-14-at-12-46-17

A su lado, Eugenio Burzaco, detalló: “Seguimos avanzando con las fuerzas federales, en Tres de Febrero, San Miguel, Hurlingham, Ituzaingó y Vicente López, en total son casi 2 mil efectivos, cerramos todo el primer cordón y parte del segundo del Conurbano”.

“Todo esto Sumado a casi mil investigadores federales para los delitos complejos como narcotráfico, trata de personas y crimen organizado”, cerró Burzaco.

whatsapp-image-2016-11-14-at-12-46-46

Por su parte, Cristian Ritondo, expresó: “los estándares de seguridad se acercan a lo que nosotros queremos, mayor presencia policial y controles”.Y Continúo: “El presidente (Mauricio Macri) y la gobernadora de la provincia (María Eugenia Vidal), plantearon una fuerte lucha contra el narcotráfico, con un paco y marihuana en cero, que son dos drogas que castigan a nuestros jóvenes en la provincia. Por eso aumentamos los allanamientos y las tareas de inteligencia”.

Por último, se refirió al mes de trabajo desde que se incorporaron las fuerzas Federales, “Esto recién empieza, si bien venimos bien, todavía estamos lejos de los que queremos. De todas maneras, hay una percepción de mejora absoluta y los operativos móviles no se van a quedar estancados en un lugar, sino que vamos a ir rotando”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.