Se realizó la muestra anual de los siete CDI del partido de Escobar 

0
159

La Plaza San Martín de Belén de Escobar fue escenario de la tradicional muestra anual de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) del distrito, que reunió a unas 300 personas de la comunidad educativa de estos establecimientos destinados a niños que atraviesan la primera infancia. La muestra contó con la presencia del intendente interino de Escobar, Pablo Ramos; el secretario de Desarrollo Territorial de Escobar, Carlos Ramil; la coordinadora de los CDI, Nayla Belmonte; y otros funcionarios municipales.

Durante la jornada se expusieron los trabajos realizados durante el año, en los que se abordaron temáticas como salud, seguridad vial e higiene, entre otras. Además, se hizo la entrega de diplomas a los niños que completaron su ciclo, se presentó un grupo de teatro y se realizó un show de magia.

muestra-cdi-1

En Escobar funcionan siete CDI donde concurren chicos de 2, 3 y 4 años. Están distribuidos en Belén, barrio Lambertuchi, Ingeniero Maschwitz, barrio Fonavi, Maquinista Savio, Garín y Matheu. En dichos centros se brinda atención alimentaria de acuerdo a valores nutricionales requeridos por cada franja etaria y se apoya el proceso de enseñanza-aprendizaje, complementando las acciones de la familia, procurando una articulación plena con las instituciones educativas e incentivando la incorporación a la enseñanza formal.

muestra-cdi-2

Los CDI municipales tienen, entre otros objetivos, la atención de cada chico en su singularidad e identidad, la estimulación temprana a fin de optimizar su desarrollo integral y la igualdad de oportunidad y trato. Hasta 2015 los CDI contaban con 314 inscriptos. Desde este año, luego de la contratación de más personal auxiliar de salas y la profesionalización y capacitación de recursos humanos efectuada por la gestión del intendente Ariel Sujarchuk, se logró ampliar la cobertura a 390 chicos. Además, la Municipalidad realizó mejoras edilicias en los centros para ampliar la oferta, dada la importante cantidad de niños en lista de espera.

SIN COMENTARIOS