Nueva Argenta: Ahora hasta $40.000 y en efectivo

Adethumb-1más, el monto del préstamo a solicitar será automáticamente depositado en la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social del jubilado y se reducirá el Costo Financiero Total, ya que disminuyen los gastos administrativos. La relación cuota/ingreso se elevará hasta el 30%.  

Desde el 28 de noviembre, los préstamos ARGENTA se depositarán en la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social de los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), mientras que aquellos que posean saldo en su tarjeta ARGENTA podrán utilizarlo en comercios adheridos o cajeros automáticos hasta el 25 de diciembre. Pasada esa fecha, el saldo será devuelto al titular junto con el pago del haber mensual.

Además, el préstamo a solicitar aumenta de $30.000 a $40.000 a devolver en 12, 24 o 40 cuotas, teniendo en cuenta que la relación cuota/ingreso no deberá superar el 30% de los ingresos netos mensuales. Por otra parte, se reducen el Costo Financiero Total (CFT) hasta el 31,64% (para los préstamos de hasta 40 cuotas) y los gastos administrativos al 1%.

 

Del dinero del crédito ARGENTA se podrá disponer como desee el titular: sacando hasta el 100% del dinero en efectivo (sin límite en la cantidad de extracciones) o haciendo compras con la tarjeta de débito en cualquier comercio.

En conferencia de prensa, el Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, explicó que “el programa ARGENTA operaba con una empresa que le cobraba al jubilado entre el 5 y 7% de comisión. Pero, con esta decisión y desde fin de mes, los créditos irán directamente a la cuenta del jubilado, quien podrá disponer del dinero a través de la tarjeta de débito donde percibe sus haberes mensuales. Esto le da mayor libertad al jubilado, quien puede elegir en qué comercio comprar y disponer del efectivo para sus gastos”.

Estos cambios en la modalidad de utilización de ARGENTA son una respuesta que damos desde el Estado a las demandas y solicitudes que nos plantearon los jubilados de todo el país. Además era un pedido concreto del Órgano Consultivo y de las distintas instituciones que nuclean a los centros de jubilados y pensionados nacionales en las reuniones de trabajo que venimos teniendo desde que iniciamos nuestra gestión”, agregó Basavilbaso.

Cómo obtener un préstamo

El jubilado o pensionado que desee solicitar un préstamo debe acercarse a cualquier oficina de la ANSES con turno previo. Para obtenerlo, tendrá que comunicarse a la línea gratuita 130 o ingresar a www.argenta.anses.gob.ar, opción Quiero mi préstamo ARGENTA.

Luego de realizar el trámite, el dinero se acreditará dentro de los 4 días hábiles en la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social en la que el titular cobra su jubilación o pensión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.