Malena y el padre Rodrigo Zarazaga, juntos a favor de la Paridad 

Se reunieron con jóvenes de distintos partidos políticos para dialogar y compartir ideas y propuestas orientadas a reivindicar los derechos de las mujeres y a prevenir la violencia de género.

Acompañada por la senadora provincial Micaela Ferraro Medina, Malena Galmarini destacó el encuentro en el Colegio Salvador como “muy importante, porque demuestra que jóvenes de diferentes fuerzas políticas pueden participar de un encuentro y preocuparse por la Paridad, por prevenir una problemática que afecta a toda la sociedad, no solamente a las mujeres”.

Durante el encuentro, Malena expresó: “La Paridad es una lucha que comenzó Evita, pero que dieron y siguen dando muchas mujeres de toda la historia. Va a ser el resultado de un largo e histórico camino de cambio cultural, hacia una sociedad más justa e inclusiva”.

“La Argentina es un país pionero en la lucha y la reivindicación de los derechos de las mujeres”, remarcó la referente en políticas sociales y de género del Frente Renovador.

Y finalizó: “Si un país quiere avanzar hacia la igualdad, debe empezar garantizando la equidad de participación de las mujeres en los cargos de decisión”.

Por su parte, el padre Rodrigo Zarazaga, fundador de la Escuela de Liderazgo Político CIAS, manifestó: “la lucha de la mujeres está enraizada en la historia del peronismo, y l la discusión por la paridad es un paso natural hacia la igualdad. Fue muy positivo que pudiéramos compartir la experiencia y sus ideas con los alumnos de CIAS”.

Del encuentro participaron jóvenes militantes del Frente Renovador, del PRO, de la Coalición Cívica, de la Unión Cívica Radical, del Partido Socialista y de Partido Justicialista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.