Tigre debatió sobre industrias culturales y la producción audiovisual en Argentina

 

La jornada junto a productores y realizadores, adelantó la participación del municipio en el Festival de Televisión Internacional (FYMTI ) que reunirá en nuestro país a productoras, guionistas, directores y ejecutivos de todo el mundo, en el mes de diciembre.

En el marco de la participación de Tigre en la 7ma. Edición del Festival y Mercado de Televisión Internacional (FYMTI) que se desarrollará en diciembre en la Argentina, se llevó a cabo en el municipio una jornada con productores, realizadores audiovisuales y gran parte la cadena de valor de industrias culturales del país. La actividad, cuya sede elegida fue Río Tur en el Puerto de Frutos de Tigre, permitió la reflexión y debate acerca de la política pública vinculada al sector audiovisual y la producción de industrias culturales en Argentina.

En la apertura del encuentro, Gonzalo Meschengieser, subsecretario de Gestión Pública de Tigre, señaló: “Acompañamos desde el municipio la iniciativa del FYMTI, tendiente a generar oportunidades a los productores y realizadores locales y nacionales”.

tigre-debatio-sobre-industrias-culturales-y-la-produccion-audiovisual-en-argentina-2

En tanto que el director del FYMTI, Sergio Crescenzi, agradeció al municipio por el “trato cálido” y el interés en apoyar el fortalecimiento de sector: “Consideramos que Tigre es uno de los municipios más atractivos en materia de locaciones y espacios naturales,  a la vez que cuenta con servicios e infraestructura moderna para albergar proyectos audiovisuales”.

Representando a la cadena de valor de la televisión, disertaron  Víctor Stella, Director (DOAT), Ana Montes, Autora (La Usina de Migré), Daniela Bestard, Productora (Prisma Film Córdoba Produce), Jorge Zaiko, Productor (Zko tv), Fernando Antionetta, Director (Manada de dos Producciones) y Paola Messina (Directora en Derecho del Entretenimiento).

En un espacio de dos horas se profundizó en los aspectos que fortalecen la cadena de valor audiovisual, coincidiendo en la necesidad de ser dinámicos en la actualización de la legislación, procurando cuidar el empleo  y los espacios de producción nacional existentes.

Para este año FYMTI estimó una participación total de más de 3.000 asistentes en las tres áreas del evento, incluidos ejecutivos de medios digitales, profesionales de la industria audiovisual, realizadores y productores independientes, y estudiantes avanzados de carreras afines al sector audiovisual.

Los días 5, 6 y 7 de diciembre, el NH CITY HOTEL de Buenos Aires, será sede de la Séptima Edición del Festival y Mercado de Televisión Internacional (FYMTI), cumbre que reúne cada año a los principales directivos de cadenas y productoras audiovisuales a nivel mundial y donde Tigre mostrará sus ventajas comparativas respecto de locación y servicios para dicho sector

Habrá presencia de más de 30 países y más de 1.300 reuniones de negocios, organizadas con más de 50 compradores del mercado argentino e internacional. En el mercado se realizan las Rondas de negocios organizadas por Proargentina, Subsecretaría de Comercio Exterior, en las que representantes de la industria televisiva internacional se reúnen con productores audiovisuales locales en busca de servicios, contenidos, proyectos, etc.

Más de 100 empresas compradoras internacionales (canales y productoras) han estado presentes en el Mercado del FyMTI, dentro de los que cabe destacar a TVAZTECA (México), ARGOS (México), CARACOL (Colombia), RCN (Colombia), DYNAMO (Colombia), TELESET (Colombia), GUATEVISIÓN (Guatemala), 8/50 (Guatemala), TNH (Honduras), GLOBO (Brasil), SBT (Brasil), CANAL BRASIL (Brasil), PRÓDIGO FILMS (Brasil), GULLANE FILMES (Brasil), TELEFUTURO (Paraguay), HIDRÓGENO (Perú), LATINA TV (Perú), TVN (Chile), CANAL 13 (Chile), MY FRIEND ENTERTAINMENT (Chile), ATB (Bolivia), SONY PICTURES TELEVISION (EE.UU.), ENTERTAINMENT ONE (EE.UU.), MUNDO FOX (EE.UU.), DIAGONAL TV (España), ANTENA 3 (España), BLENHEIM FILMS (Gran Bretaña), FRANCE TV (Francia), UPSIDE DISTRIBUTION (Francia), MTVA (Hungría), JIANSU BROADCASTING CORPORATION (República China), ALJAZEERA NETWORK(Qatar), BOOMERANG TV (España), MONDO TV (España), IMAGINA (España), TELECAFE (Colombia), KBS (Corea), SABC (Sudáfrica), TEC TV (Argentina), CANAL ENCUENTRO (Argentina), TELEFE (Argentina).

En la Competencia Oficial del Festival podrán concursar los títulos estrenados entre el 1º de marzo de 2015 y el 30 de septiembre de 2016 en las siguientes categorías: Mejor Programa de Entretenimiento, Mejor Programa Periodístico, Mejor Documental, Mejor Telenovela, Mejor Serie/Miniserie, Mejor Ficción Infantil/Juvenil, Mejor Telefilme, Mejor Actriz protagónica, Mejor Actor Protagónico, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Actor de Reparto, Mejor Tema Musical, Mejor Dirección, Mejor Ficción para Internet, Mejor Guión y Mejor Producción Integral. Para obtener informes y acreditaciones: www.fymti.com

Participaron en la mesa de debate, por el Municipio de Tigre: Daniel Fariña, director ejecutivo de la Agencia de Cultura; Sergio Castro, subsecretario de Promoción Turística  y  Juan Vitali, director general de Industrias Culturales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.