spot_img
InicioPolíticaMacri: “Las obras deben ser sinónimo de esperanza y nunca más de...

Macri: “Las obras deben ser sinónimo de esperanza y nunca más de corrupción”

El presidente de la Nación, junto con la gobernadora María Eugenia Vidal, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich y el intendente local, Jorge Macri, inauguraron la estación terminal de tren Aristóbulo del Valle de la línea Belgrano Norte, en Vicente López.

Luego de recorrer la obra y de tomarse fotos con los obreros de la empresa constructora, Mauricio Macri, expresó: “Que lindo es saber que podemos proponernos algo y llevarlo a cabo. Empezar una obra y terminarla. Esta es la dinámica que necesita la Argentina, lo que nos va a llevar a estar cada día mejor. Que se pueda viajar en un lugar seguro, accesible, confortable y que no sea una aventura tener que trasladarse al trabajo o a la escuela”.

Y continúo su discurso: “Las empresas tienen licitaciones transparentes en las obras y será imprescindible que terminen en fecha. Las obras tienen que ser sinónimo de esperanza, de futuro, nunca más de corrupción, debemos integrar a todo el país. Que nuestro territorio le brinde igualdad de oportunidades a todos, que nunca más nadie tenga que abonar su pueblo, porque está aislado, debido a que no llegan los medios de transportes”.

“Estas obras son sólo el comienzo, falta mucho aún. El servicio de la línea Belgrano tiene que mejorar y para eso estamos comprometidos en continuar trabajando e invirtiendo. Estamos impulsando el cambio de infraestructura más importante de la historia de nuestro país, con orientación federal”, destacó Mauricio Macri.

Para cerrar, el presidente, expresó: “Espero que el año que viene tomemos más velocidad y que todos los días tengamos inauguraciones de obras”.

20161115_102618

Por su parte, la gobernadora Vidal, manifestó: “Cada vez que nos encontramos con el presidente es para poner en marcha una obra, donde su equipo trabajo en conjunto con la provincia. Cuando entré a este lugar, no sabía si era una estación de tren o un aeropuerto. Las obras traducen que cuidamos al otro, cuando uno camina por este nuevo lugar se siente cuidado, que alguien pensó en uno”.

Tras agradecer al presidente y a la gobernadora, el intendente Jorge Macri, expresó: “Es un día de festejo, muchos vecinos esperaban volver a sentirse orgullosos de este lugar, más de 150 mil personas pasan por este estación por mes.  El 60 por ciento baja en esta terminal de tren, es más importante que retiro. Esta estación principal del Belgrano, tendrá una experiencia agradable de viaje, es un punto de interacción, que se puede combinar con Metrobus y luego el subte”.

Luego, el jefe comunal, destacó el cambio del lugar y la seguridad: “Recuperamos la seguridad física, esto era una zona con riesgo de derrumbe, usurpación, robos y este lugar tendrá otra cara. Contará con presencia policial durante las 24 hs,  tendrá más de 30 cámaras adentro y fuera de la estación para llevar darle tranquilidad a los vecinos”.

“Hoy empezamos a recuperar Puente Saavedra y vamos a continuar con las mejoras de los comercios y a finalizar el playón de enfrente con una plaza, hacia 25 de Mayo, para que el barrio tenga una plaza propia. Además, la idea  mejorar el cruce de una cera a la otra, una forma puente para conectar la playa de operaciones con esta estación de tren para brindar mayor seguridad aún”, cerró Jorge Macri.

Luego de un año y medio, se finalizó la obra en la estación de Aristóbulo del Valle del Belgrano Norte. La misma está ubicada a 100 metros del acceso más transitado de Vicente López (Av Maipú al 100). Los trabajos implicaron en total la intervención de 2.334 metros cuadrados cubiertos, 77 semicubiertos y 1.945 descubiertos, con una inversión  total de 70 millones de pesos.

20161115_101552

En la estación se instaló: un destacamento de seguridad, una oficina del ReNaPer, donde se podrá tramitar el DNI y una delegación barrial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares