Se llevó a cabo curso de fraccionamiento de miel

0
156

El Departamento de Desarrollo Agropecuario, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Económico y en articulación con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Escuela Agropecuaria Nº1 y la Cooperativa Apícola Apidelta, desarrolló el pasado miércoles 9 de noviembre una jornada de capacitación en “Diseño y Construcción de Fraccionadoras de Miel” a cargo del Lic. Ezequiel Schneiter, perteneciente al Área de Asistencia Técnica al Sector Apícola – INTI Entre Ríos.

La Jornada, que se realizó en la sala de extracción de miel de la Escuela Agropecuaria N°1 “Carlos Von Bernard” más conocida como “El Tatú”, es el resultado de las diferentes gestiones que el Municipio viene realizando, trabajando interinstitucionalmente para el beneficio de todos.

img-20161109-wa0018

Los asistentes fueron apicultores, alumnos de la Escuela, alumnos del curso de iniciación apícola organizado por el Programa de Capacitación, Empleo y Asociativismo Local, impulsado por el Departamento de Empleo de la Municipalidad de Zárate y los referentes de las instituciones intervinientes.

img-20161109-wa0019

Desde el momento en que se inauguró la sala de extracción, noviembre de 2014, se decidió entre las partes intervinientes seguir trabajando para la utilización de la sala en contra-estación al período de cosecha. La principal tarea que se podría realizar en ese período es el fraccionamiento, lo cual generaría un mayor ingreso a los apicultores, al lograr comercializar la miel directamente con el consumidor sin la necesidad de intermediarios.

El objetivo de la capacitación fue adquirir los conocimientos técnicos respecto a la normativa y sugerencias de diseño de fraccionadoras de miel: distribución de zonas y sectores, especificaciones de las zonas, sugerencias de diseño optimizado y ejemplos de equipamientos y líneas de proceso.

SIN COMENTARIOS