San Isidro: Inauguran Avellaneda, una vía alternativa para agilizar el tránsito

0
141

Es una importante obra financiada por el Municipio que conecta las avenidas Andrés Rolón y Segundo Fernández. La calle fue pavimentada en un tramo de diez cuadras.

Esta mañana se inauguró formalmente Nicolás Avellaneda, una importante obra con pavimento nuevo y desagües, que aporta agilidad al tránsito vehicular al cruzar las Lomas de San Isidro con dirección a Panamericana, centro de Beccar o San Isidro.

cid_1c08c485877c4709a7344e3e39a9ea2adhipolito

“Esta calle se hizo con pavimento rígido de mucho espesor, un factor determinante en cuanto a calidad y durabilidad. Además, se construyeron más de mil metros en desagües para evitar anegamientos. Todo con financiamiento municipal”, contó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

cid_bdcf4fa8a4f84e0797f3a9c4737b64e8dhipolito

Y agregó: “Ahora los vecinos tendrán otra alternativa para circular a la hora de llevar a sus hijos al colegio, ir a trabajar o al centro comercial. La idea es descomprimir la circulación vehicular en horas pico”.

La arteria también se ensanchó hasta llegar a los 7.34 metros, tiene señalización horizontal y vertical, y reductores de velocidad.

cid_4373b674971142d882949a73148645fbdhipolito

El pavimento va de Avenida Juan Segundo Fernández a Clemente Onelli. “Son mil metros lineales en hormigón. En una extensión similar se construyeron desagües pluviales”, sumó el secretario de Obras Públicas, Bernardo Landívar.

Y precisó que son dos desagües: el primero corre entre Av. Segundo Fernández y Alto Perú; y el segundo se extiende entre Lynch y Maestro Silva. Los nuevos conductos permitirán mejorar la captación de aguas de origen pluvial en la zona y mejorar su drenaje.

Luciano Bulgheroni, un vecino de la zona, opinó: “Esta obra descongestiona el tránsito que circula de Av. Rolón a Segundo Fernández. Tiene una parte hidráulica que no se ve, pero soluciona anegamientos. Como vecino estoy orgulloso de ver reflejado mis impuestos en estas obras”.

SIN COMENTARIOS