Funcionarios y concejales analizan el Presupuesto 2017

En la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda se presentaron informes de las ordenanzas fiscal e impositiva y del presupuesto municipal para el ejercicio 2017.

Funcionarios del Departamento Ejecutivo de San Isidro participaron en la reunión de Comisión de Presupuesto y Hacienda del Concejo Deliberante para informar a los concejales respecto de las ordenanzas fiscal e impositiva y el presupuesto municipal para el ejercicio 2017.

Participaron de  este encuentro, entre otros funcionarios, el titular de la nueva Agencia de Recaudación Municipal, Juan José Miletta; el supervisor de esta dependencia, José Gamarra; y la directora general de Rentas, Cecilia Zaragoza.

Esta nueva área, aprobada por el legislativo local a mediados del 2016, busca una administración tributaria municipal eficiente introduciendo políticas tributarias progresivas que contribuyen a mejorar la redistribución del ingreso a nivel local.

“Como todos los años, empezaron las reuniones para tratar importantes ordenanzas como la fiscal y la impositiva para el año 2017. Hoy contamos con la presencia de funcionarios a cargo del área de recaudación que nos informaron sobre las modificaciones de las mismas respecto a las que están actualmente vigentes”, sostuvo Pablo Fontanet, presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

En la reunión se abordaron diferentes temáticas como por ejemplo, la eximición de ABL a bibliotecas, museos e instituciones de bien público arraigadas a la comunidad.

“Este año habrá varios cambios  en las ordenanzas fiscal e impositiva. Algunas tienen que ver con nuevas adecuaciones reglamentarias y otras con la eficiencia de administración tributaria local, procesos administrativos y la instalación de nuevos sistemas informáticos para mejorar la recaudación”, señaló Miletta.

“Desde este año San Isidro cuenta con la Agencia de Recaudación Municipal, una estructura profesionalizada compuesta por contadores y abogados, cuyo objetivo es tener una fiscalización más ordenada respecto de los grandes contribuyentes. La misma ofrece un espacio de dialogo con el vecino y busca una fiscalización lo más pacífica posible”, explicó Gamarra.

El concejal Federico Gelay consideró que es muy positivo y valorable la presencia de los funcionarios en estos encuentros donde se brindan explicaciones técnicas a los concejales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.