spot_img
InicioPolíticaEl mercado de la economía popular pasó por Benavidez

El mercado de la economía popular pasó por Benavidez

La Confederación de la Economía Popular de Tigre (CTEP) instaló el pasado fin de semana su mercado itinerante de frutas, verduras, panificados y productos de almacén en la esquina de Sarmiento y Bolivia, del barrio Kanmar de Benavidez.

Durante la jornada, que comenzó desde las primeras horas del sábado, transitó una gran cantidad de vecinos que compraron productos frescos, de primera mano del productor, a precios muy inferiores de los que se consiguen en los comercios de la zona y en las grandes cadenas de supermercados.

“Nuestra propuesta es volver a las ferias de barrio, donde el productor se encontraba con el consumidor, para llevar lo que consumía en el día o la semana”, afirmó Milca Sosa, referente de la CTEP local. “Este mercado que armamos y desarmamos para llevarlo por todo el distrito es primer paso que estamos trabajando para instalar ferias fijas y centros de abastecimiento permanentes en todas las localidades de Tigre”.

Por otro lado, Sosa afirmó que: “con esta propuesta no sólo llegamos con precios bajos a los barrios populares, sino que fortalecemos a los agricultores familiares o pequeños productores que reciben pagas muy bajas por su producción que luego encontramos a precios altísimos en las góndolas del supermercado”.

En el mercado de Benavidez, también participaron artesanos y manualistas que expusieron y vendieron sus producciones en el barrio y diferentes artistas locales que le pusieron música y cultura a la jornada.

En el marco de la actividad, el concejal del FPV Tigre, Federico Ugo, recorrió el barrio, para dialogar con los vecinos de la zona sobre las necesidades que presenta la comunidad y acordó una reunión con un grupo de referentes de distintos barrios para poner en marcha un plan de trabajo frente a los problemas comunes de toda la localidad.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -