La campaña de prevención del cáncer de piel sigue en el Hospital de Boulogne

0
180

Se realizarán chequeos el jueves 17 de noviembre, sin turno previo, desde las 13.30. Una de las causas principales de esta enfermedad es la exposición prolongada al sol sin protección adecuada.

La campaña nacional de prevención del cáncer de piel que organiza la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) continúa en el Hospital de Boulogne (Av. Avelino Rolón 1200), mañana jueves 17 de noviembre, de 13.30 a 16.

“Una de las causas principales es la exposición prolongada al sol sin la protección adecuada. Lunares y manchas en la piel pueden ser una señal de alerta”, resumió Andrea Giuliani la jefa del Servicio de Dermatología del Hospital Central de San Isidro.

El objetivo de los chequeos es detectar una lesión sospechosa; en caso de encontrarla al paciente se le recomendará realizarse una biopsia u otro estudio necesario para prevenir el cáncer de piel.

Tras los controles se entrega folletería con información acerca de lesiones en la piel, lunares y cómo prevenirlas, además de protectores solares.

“Es fundamental cuidar a los niños del sol, ya que la exposición solar es acumulativa y predispone a diferentes tipos de cáncer de piel, entre ellos, el melanoma”, completó la especialista.

SIN COMENTARIOS