Aspirantes a obtener la licencia de conducir recibieron curso de RCP

0
184

El área de Educación Vial de la Dirección General de Movilidad Urbana, llevó a cabo junto a la Cruz Roja de Zárate un curso de RCP para seguir capacitando a nuevos conductores y destacando su importancia para salvar vidas en situaciones de riesgo.

Este trabajo forma parte de un plan integral que comprende nuevos talleres para los aspirantes a obtener el carnet, campañas y cartelería sobre medidas de seguridad, y clases sobre las normas básicas de tránsito en escuelas primarias, secundarias y jardines de infantes.

img_9455

Este trabajo se realizó de forma coordinada con la Dirección de Tránsito que lleva adelante los cursos obligatorios para sacar la licencia de conducir por primera vez.

img_9459

La reanimación cardiopulmonar o RCP básica, es una técnica de primeros auxilios que puede ayudar a mantener a alguien con vida en caso de accidente el tiempo suficiente para que llegue la ayuda de emergencia.

Los estudios muestran que una RCP correctamente realizada, también ayuda a mejorar la calidad de la salud para las víctimas de un ataque cardíaco después del accidente y puede mejorar significativamente su recuperación.

SIN COMENTARIOS