Más de 300 chicos que concurren a la escuela municipal de instrucción acuática participaron de un encuentro recreativo junto a sus familiares y amigos. El intendente Julio Zamora presenció el evento.
El Municipio de Tigre, a través de su Agencia de Deportes, llevó adelante el cierre de las actividades de natación de los polideportivos del distrito. Más de 300 chicos de entre 6 y 13 años que concurren a los espacios de instrucción de dicha disciplina disfrutaron de una jornada recreativa llena de emoción y diversión en el polideportivo Sarmiento.
Al respecto, el intendente de Tigre, Julio Zamora, expresó: “Estamos muy contentos de trabajar codo a codo con estos espacios que sirven como instrumento de contención para los niños. Son lugares de encuentro para ellos y representan muchos de nuestros valores más característicos. Por eso seguimos trabajando para que crezca la oferta de actividades y que haya cada vez más jóvenes lejos de las calles”.
Los primeros en entrar en la pileta fueron los más pequeños, que fueron ubicándose en sus correspondientes andaniveles. Con el primer silbatazo, comenzaron a disputarse numerosas carreras de estilos como crol, espalda, pecho y mariposa. Luego, fue momento de los más grandes, protagonistas de varias series electrizantes.
“En Tigre tenemos 17 polideportivos y 14 natatorios climatizados, aptos para la práctica de deportes durante todo el año. Eso se suma al excelente trabajo que realiza el equipo de profesores, médicos y guardavidas, que como siempre decimos, son quienes generan un espacio amigable y seguro para los vecinos”, comentó el director de la Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi.
De la jornada recreativa participaron los centros deportivos Mariano Moreno, Dique Luján, General Sarmiento, Zorzal, Güemes, Zanón, General Pacheco, Rincón de Milberg, Belgrano, San Martín, Gutiérrez, Ricardo Rojas, Zabala y Almirante Brown. De la misma forma, acompañaron la tarde tanto familiares como amigos, quienes alentaron en cada demostración dentro del agua.
Culminado el encuentro, los jóvenes se fueron acercando a las autoridades municipales para recibir de su parte un abrazo y felicitaciones por su excelente comportamiento. Además, les entregaron medallas simbólicas y obsequios.
Estuvieron presentes: la presidenta el Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; el concejal Rodrigo Molinos y el director general de Programas Deportivos, Julio Nocioni.