Gustavo Tarrío se lucirá en el Festival de Artes Escénicas y Nuevas Tendencias en Morón

0
257

Organizado por el Municipio, el FAN incluye una programación repleta de espectáculos, seminarios, talleres y prácticas escénicas, con entrada gratuita. El realizador moronense presentará la obra “Todo Piola” y dictará el seminario “Cuerpo Poético”, junto a Virginia Leanza.

El Municipio de Morón recibirá al director Gustavo Tarrío en el marco del Festival de Artes Escénicas y Nuevas Tendencias (FAN), que ofrece una programación repleta de espectáculos, seminarios, talleres y prácticas escénicas que potencian la búsqueda, el riesgo y la investigación artística, y plantean la interrelación de las distintas disciplinas escénicas como la danza, el teatro y la música.

El realizador moronense presentará en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere, el sábado 19, a las 21h, y el domingo 20, a las 20h, su obra “Todo piola”, que comienza cuando, en una esquina oscura, dos amigos de un barrio cualquiera (interpretados por Eddy García y Quillén Mut) se saludan con un “todo piola” y desde ese momento se abren puertas a un mundo inesperado. Con dirección de Gustavo Tarrío y canciones de Guadalupe Otheguy, la obra parte de un momento de soledad para convertirse en un encuentro fantástico y efímero, donde la intimidad se dispara a un estado de imaginación desatada en una original combinación de romance, teatro físico y fantasmagoría.

002e993c-616b-43b2-85ab-f01ec914831e

Además, el docente dictará, junto a Virginia Leanza, el seminario para actores y bailarines “Cuerpo Poético”, el sábado 26, de 12 a 15h, también el Teatro Municipal. El encuentro consistirá en un juego con algunos mecanismos compositivos de la poesía, la música y el movimiento, con el objetivo de generar la búsqueda de poéticas propias, a partir de una práctica que permita reflexionar sobre la posibilidad de una obra. Se requiere que los participantes lleven memorizado un poema de autor contemporáneo argentino, y el cupo máximo es de 20 personas.

Tarrío, invitado estrella del FAN, es realizador cinematográfico moronense, egresado de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica del INCAA. Entre sus trabajos más destacados se cuentan “Afuera” y “Kuala Lumpur” (2002/06), “Decidí canción” (2004-06), “Una canción coreana” (2014) y “Todo Piola” (2015), que será presentada en el Teatro Municipal luego de haber sido reconocida en infinidad de festivales nacionales e internacionales.

Hasta el 27 de noviembre, el FAN invita a los vecinos a disfrutar de espectáculos, seminarios, talleres y prácticas escénicas vinculadas a las nuevas tendencias de la danza, el teatro y la música. Las sedes son el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere, ubicado en Brown y San Martín, y La Antigua Imprenta, en Estrada 17, Haedo. La programación completa puede consultarse en: http://www.moron.gob.ar/8910-2/

SIN COMENTARIOS