Unos 200 estudiantes de Escobar participaron de la muestra-taller organizada por el Centro Ana Frank Argentina

Unos 200 jóvenes de distintas escuelas del partido de Escobar participaron de la muestra-taller “Libertad de ser, libertad de elegir”, organizada por el Centro Ana Frank Argentina.

Durante varias jornadas, que incluyeron actividades en la primera Feria del Libro y de la Cultura de Escobar, estudiantes de la escuela 25 de Garín, la escuela técnica 2 de Garín en el barrio 24 de Febrero y la escuela 3 de Belén, se sumaron a la propuesta interactiva de esta muestra-taller itinerante dirigida a alumnos del nivel secundario.

A partir de la historia de vida de Ana Frank, los adolescentes debatieron y abordaron los conceptos de discriminación, identidad, violencia, justicia y participación. Las actividades fueron conducidas por un grupo de alumnos de escuelas de Escobar, de la Escuela de Liderazgo y del Programa Envión, que habían participado de una capacitación intensiva dictada en la Casa de la Cultura por integrantes del Centro Ana Frank Argentina.  

muestra-ana-frank-2

Exposición de arte  de APANNE en la Casa de la Cultura de Escobar

La Secretaría de Cultura de Escobar inaugura este viernes a las 18 “Descubriendo artistas”, una muestra de cuadros realizada por niños y adolescentes que concurren a APANNE (Asociación de Padres y Amigos del Niño Neurológico de Escobar).

La exposición se llevará a cabo en la Casa de la Cultura de Escobar (Tapia de Cruz 1280, Belén) y a partir de su inauguración se podrá visitar hasta el 2 de diciembre, de lunes a viernes de 8 a 21, con entrada libre y gratuita.

APANNE es una asociación sin fines de lucro, que hace 26 años asiste a niños y adolescentes con distintas patologías neurológicas con el objetivo de mejorar su calidad de vida. Ubicada en la calle Rivadavia 240, en Belén, la institución ha sido renombrada como Centro Educativo Terapéutico y cuenta con una capacidad de atención para 30 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.