San Isidro comienza a construir su undécimo túnel en Sarratea

0
356

El Municipio pone en marcha una de las obras más importantes de los últimos años: el paso bajo nivel en las vías del ferrocarril Belgrano Norte  (Boulogne) y el ensanche de esta avenida, límite con el partido de San Martín.

El Municipio de San Isidro comenzará en Boulogne una de las obras más importantes de los últimos años: construirá un túnel -que pasará por debajo de las vías del ferrocarril Belgrano Norte- en la barrera de la avenida Sarratea. En simultáneo, se ensanchará esta importante arteria, límite con el partido de San Martín.

El objetivo es solucionar los congestionamientos de tránsito en este punto clave del oeste del distrito por el que circulan gran cantidad de colectivos, camiones y automóviles.

Así, San Isidro llega al undécimo paso bajo nivel (entre Lebensohn y Yatay), en este caso para tránsito general, tanto liviano como pesado, y tendrá un gálibo de 5,10 metros. El costo total de la obra, realizada con fondos del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, es de $ 138.165.897.

obras1

Características del túnel

Tendrá doble sentido de circulación. Dos puentes ferroviarios por cada sentido de circulación del tren. “Tendrán una longitud de 13,95 y 11,40 metros, entre ejes de apoyo, y un largo total de 26,38 metros. Serán de hormigón armado en forma de U y una altura de 1,50 mts”, precisó el secretario de Obras Públicas, Bernardo Landívar.

Tanto el ingreso a la pasarela peatonal bajo puente ferroviario como el egreso será por medio de escaleras y rampas de fácil acceso en la zona ferroviaria contiguo a los puentes carreteros.

La obra será completada con iluminación del cruce y su área de influencia. También, señalización horizontal con pintura termoplástica y vertical del cruce y la reconstrucción de las veredas afectadas por las obras.

Ensanche

El ensanche de Av. Sarratea será a lo largo de más de 12 cuadras, entre Av. Avelino Rolón y las vías. Se sumará un  carril en cada mano con un bulevard central. La arteria pasará a tener unos 14 metros de ancho.

SIN COMENTARIOS