Detienen a tres narcos que transportaban más de una tonelada de marihuana en cunas de maderas, ocultas en un camión

0
221

La Policía de la Provincia de Buenos Aires realizó el operativo “Trampa Verde” en el cual se secuestraron 1200 kilos de marihuana distribuidos en 1604 ladrillos que estaban ocultos en cajones de madera con forma de cuna en la localidad correntina de Santo Tomé.

La investigación se originó cuando personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Lomas de Zamora tomó conocimiento que un camión con acoplado iba a circular por la Ruta 14 con una gran cantidad de droga oculta en su interior.

foto-5

El procedimiento fue un trabajo en conjunto que se inició en la provincia de Corrientes y cuando se interceptó al rodado, los efectivos corroboraron que se trataba de una banda narco que distribuía estupefacientes.

El cargamento había salido desde Misiones y su destino era el norte bonaerense, específicamente las localidades de Zárate y Pilar. Además, el transporte que llevaba el cargamento de droga era vigilado en complicidad por un Citroen C5, que circulaba a la par.

foto-2

Finalmente, el operativo fue realizado por personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y dio como resultado la detención de tres hombres mayores de edad, el secuestro del camión que transportaba los 1604 ladrillos de marihuana y el auto de apoyo, que custodiaba la carga.

Por su parte, el Ministro de la cartera de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, destacó el gran trabajo que efectuó la Delegación de Lomas de Zamora y expresó: “debo destacar la rapidez de la justicia y de la policia ya que en este caso llegar a tiempo impidió tener está droga en los barrios y así seguir luchando contra el narcotrafico ”

foto-1

Por tratarse de un delito de narcotráfico, la causa fue remitida al Juzgado Federal de Campana.

Cabe señalar que la marihuana secuestrada se hallaba oculta dentro de compartimientos en forma de “cuna”, que fueron construidos con parte de la madera que dicho camión transportaba.

Interviene en la causa el Juzgado Federal de Primera Instancia de Campana a cargo del Dr. González Charvay, Secretaria Penal N° 2 a cargo del Dr. Matías Nicholson.

SIN COMENTARIOS