El Jefe de Gabinete afirmó que “no hay malestar social”

Marcos Peña aseguró que “la gente entiende” que el oficialismo “puso la verdad sobre la mesa después de muchos años de mentiras”.

El jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, consideró que “no hay un malestar social” hacia las políticas que implementa el Gobierno del presidente Mauricio Macri, porque que “la gente entiende” que el oficialismo “puso la verdad sobre la mesa después de muchos años de mentiras”.

“Venimos de una situación muy difícil y trabajamos para evitar una crisis que se nos venía encima. No veo malestar social porque la gente entiende que pusimos la verdad sobre la mesa después de tantos años de mentiras. La inflación está bajando y el año que viene vamos a estar mejor”, señaló Peña en declaraciones a la señal televisiva TN.

En ese sentido, el funcionario estimó que el Poder Ejecutivo espera “un fin de año tranquilo”, y la actual coyuntura está ”muy lejos” de parecerse a la que se vivía en la Argentina del 2001.

“No creemos que vayamos a tener problemas sociales de cara a fin de año. No estamos en una situación social como la del 2001.

Pero si hay sectores que quieren especular y generar situaciones delictivas los vamos a denunciar”, advirtió el Jefe de Gabinete.

A poco de cumplirse un año del triunfo electoral de Cambiemos en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de 2015, Peña ratificó que el balance que hace esa fuerza política de logrado en los últimos meses resulta “altamente positivo”.

“Tras el triunfo electoral logramos conformar tres equipos de Gobierno en la Nación, la provincia de Buenos y la Ciudad. Por eso, el balance es positivo. Cambiemos se consolidó como una fuerza política nueva y sigue avanzando gracias al esfuerzo generoso de quienes la integran”, subrayó.

Con respecto a las declaraciones del presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, sobre una incorporación de Florencio Randazzo a Cambiemos, el funcionario aportó que “más allá de los nombres, la vocación del espacio pasa por mantener un espíritu abierto”.

“No hablo de candidaturas o de incorporaciones a Cambiemos. Lo importante es que establecimos una nueva forma de hacer política; que somos amplios, abiertos y creemos en el diálogo con todos los sectores.

En relación a las críticas que formuló el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, quien observó que el programa financiero del oficialismo terminaría en “un colapso”, Peña reveló que el ex candidato presidencial le propuso a Macri “ir hacia una fuerte devaluación”.

“En encuentros reservados, Lavagna nos propuso ir a una devaluación y creemos que eso sería muy perjudicial para los asalariados. Él tendría que decir a cuánto quiere llevar el tipo de cambio. Apostamos por el gradualismo y la baja el déficit fiscal. No creemos en el endeudamiento a largo plazo”, enfatizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.