spot_img
InicioPolíticaMassa: “Le pido al Gobierno que abandone la idea de batalla...

Massa: “Le pido al Gobierno que abandone la idea de batalla ganada o perdida, y piense en los argentinos”

Massa volvió a expresarse sobre su proyecto de Ley de impuesto a Ganancias en declaraciones radiales: “No generamos al Estado un nuevo gasto sino que obligamos a algunos sectores de la economía a pagar más impuesto. El gobierno plantea que paguen más impuestos los trabajadores de salarios altos. Nos parece que es una locura. En realidad lo que planteamos que paguen aquellos sectores que menos pagan: la renta financiera, la minería, el juego. Un nuevo sistema de impuestos. Y además un pago extraordinario para aquellos que ganaron mucha plata con el dólar futuro”.

“Lo hemos planteado con mucha seriedad y responsabilidad. No hemos planteado la suba del mínimo solamente, sino que también planteamos cuales son los recursos con los cuales financiamos cada uno de los gastos que tiene que enfrentar el Estado”, afirmó el diputado nacional.

En esta misma línea expresó: “El salario no es ganancia, es remuneración. El impuesto a las ganancias es un robo al salario los trabajadores. Es una injusticia que un laburante pague impuesto a las ganancias por hacer horas extras un sábado, y la timba financiera y las mineras no paguen”.

Además, hablo sobre pequeñas y medianas empresas: “Sacar presión del impuesto a las ganancias sobre los trabajadores es para mantener y aumentar el consumo ayudando también a poner en movimiento a las PyMEs y a la economía”.

Sobre el proyecto, Massa explicó: “Proponemos una reforma al Impuesto a las Ganancias que establecerá un nuevo “piso” de 48.000 pesos para casado con dos hijos y 34.000 para los solteros. O sea los trabajadores que ganen menos de estos dos pisos no pagarán ni un peso de este impuesto. Los jubilados no pagaran más impuesto solo lo harán aquellos jubilados de privilegio que cobran más de 60.000 pesos”.

“Estamos encarando una Ley que beneficia a trabajadores en relación de dependencia, monotributistas, autónomos y jubilados. Beneficiamos a 3,1 millones de monotributistas, 3 millones de trabajadores, 500.000 autónomos y 400.000 jubilados”, sumó Massa.

Además, manifestó: “Nunca más un argentino le va a tener que pedir al gobierno de turno que le actualice el impuesto. Se va a actualizar automáticamente y por Ley”, y subrayó: “La medida no tiene costo fiscal para el gobierno. Con esta reforma pagan los ricos, las mineras, el juego, la timba financiera”.

También explicó la implicancia sobre el mercado interno: “Con esta medida se vuelcan 80.000 millones de pesos al consumo. 1 punto del PBI vuelve al mercado interno. Con el mismo énfasis con que el gobierno defiende a los empresarios nosotros queremos defender al laburante. En enero de 2016 pagaba el impuesto a las ganancias 1 millón de trabajadores, hoy pagan 2 millones y si no aprobamos esta Ley serán 3 millones que además pagaran más”.

Por último, Massa enfatizó: “Hay que sacar el tema ganancias de la batalla. Acá tiene que ganar la gente. Hay 6 millones de argentinos que pueden salir beneficiados si somos inteligentes. Nuestra economía funciona cuando la gente tiene plata en el bolsillo. La gente hoy está mal, y creemos que hay que hacer un esfuerzo que vale la pena. No es un tema que empezamos a discutir ayer, ayer fue el resultado. Le pido con mucho respeto al Gobierno que abandone la idea de batalla ganada o perdida, y piense en los argentinos que tienen que llegar a fin de mes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares