En Chapadmalal, una delegación de 160 estudiantes y docentes participará del XV Encuentro de Jóvenes y Memoria

0
213

Una delegación de 160 estudiantes y docentes de 13 escuelas secundarias públicas del partido de Escobar participará del XV Encuentro de Jóvenes y Memoria, organizado por la Comisión Provincial por la Memoria, en la ciudad de Chapadmalal, donde se expondrán trabajos y se debatirá en torno al eje “A 40 años del Golpe: Derechos Humanos y Democracia”.

La particularidad de este viaje, coordinado por la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad, es que los estudiantes llevarán a Chapadmalal los trabajos que no pudieron mostrar durante 2015 dado que, a diferencia de este año, no contaron con los recursos de parte del municipio para costear los gastos del transporte. En esta oportunidad, asistirán unos 10 alumnos en representación de cada escuela. La delegación está conformada por escuelas de las cinco localidades del distrito: Nº 3, 4, 8, 11, 22 y la Técnica Nº 1 (Belén); las Nº 9, 10, la Externa Nº 1 y la Técnica Nº 2 (Garín); la Nº 25 (Maquinista Savio); la Nº 12 (Ingeniero Maschwitz); y la Nº 6 de Matheu.

ddhh-encuentro-en-chapadmalal-1

La Comisión Provincial por la Memoria es un organismo público extra-poderes que funciona de manera autónoma y autárquica. Desarrolla actividades de investigación y transmisión sobre las violaciones a los derechos humanos cometidas en la historia reciente de nuestro país, con la idea de incidir en las políticas públicas de memoria, impulsando un fuerte reclamo de verdad y justicia.

 

SIN COMENTARIOS