spot_img
InicioTigreTigre intercambió experiencias de gestión con municipios brasileros

Tigre intercambió experiencias de gestión con municipios brasileros

El jefe comunal Julio Zamora mantuvo una reunión con sus pares de Gramado, Brejetuba, Nova Venécia, Sítio Novo, Laranjeiras do Sul, Madre de Deus y Nova Andradina. La charla ahondó en diversas iniciativas en materia de desarrollo local, turismo, modernización, seguridad y transparencia. 

Con la premisa de intercambiar experiencias en relación a sus gestiones municipales, el intendente de Tigre, Julio Zamora, se reunió con sus pares brasileros Néstor Tissot (Gramado), João do Carmo Dias (Brejetuba), Mário Sérgio Lubiana (Nova Venécia), Richardson Xavier Cunha (Sítio Novo), Sirlene Pereira Ferreira Svartz (Laranjeiras do Sul), Jeferson Andrade Batista (Madre de Deus) y Roberto Hashioka (Nova Andradina). Durante el encuentro se habló de diversas iniciativas de desarrollo local, turismo, modernización, seguridad y transparencia.

tigre-intercambio-experiencias-de-gestion-con-municipios-brasileros-33

A propósito de la reunión, Zamora destacó: “Siempre es enriquecedor poder intercambiar experiencias con quienes compartimos una mirada similar respecto a distintos niveles de gestión. Tuvimos posibilidad de mostrar una vez más lo que hicimos en Tigre y, a su vez, de enriquecernos con nuevos conocimientos. Estos nos ayuda a seguir creciendo y establecer lazos de hermandad con estos municipios de Brasil”.

La visita de los alcaldes forma parte de una iniciativa  del Servicio Brasilero de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas (SEBRAE), que los reconoció con el premio “Intendente Emprendedor” por distintos méritos en sus respectivas gestiones. El objetivo fue conocer prácticas exitosas en Argentina que puedan ser implementadas en Brasil.

“Tigre fue elegido por las Cámara de Comercio Argentino Brasileña de la República Argentina (CAMBRÁS) por su conocida fortaleza en políticas de seguridad y turismo. La idea fue extraer lo mejor de la charla con el intendente Julio Zamora y poder emplear algunas de sus iniciativas en Brasil”, expresó la analista técnica de SEBRAE, Débora Targino.

tigre-intercambio-experiencias-de-gestion-con-municipios-brasileros-22

En tanto, el intendente de Gramado, Néstor Tissot, expresó: “Fue una reunión muy productiva, quedé muy impresionado con el modelo Tigre. Nuestras ciudades son muy semejantes en lo que respecta al turismo y los valores naturales que representan, por lo que me siento muy cercano a este lugar”.

Estuvieron presentes: el subsecretario de Gestión Pública de Tigre, Gonzalo Meschengieser; el subsecretario de Promoción Turística de Tigre, Sergio Castro; la directora ejecutiva de CAMBRÁS, Analía Canale y el gerente de Comercio Exterior, Pablo Parola.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -