El Municipio de Morón cierra el Festival de Artes escénicas y Nuevas tendencias

0
166

El último fin de semana del FAN invita a los vecinos a ver los mejores espectáculos de teatro y danza, en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere.

Organizado por el Municipio de Morón, llega a su fin el Festival de Artes Escénicas y Nuevas Tendencias (FAN) que, hasta el 27 de noviembre, ofrece una programación repleta de espectáculos, seminarios, talleres y prácticas escénicas experimentales sobre distintas disciplinas escénicas como la danza, el teatro y la música.

Este sábado 26, a las 21h, llega la obra “Quizás Nunca Fuimos Eternos”, por la Compañia Fantasma Argentina, con la participación especial de Juan del Barrio, el músico que supo tocar con Luis Alberto Spinetta, entre otros grandes del rock nacional, que estará musicalizando la función, en vivo.

El domingo 27, a las 20h, se presentará “La Wagner”, de Pablo Rotemberg, una de las piezas más revolucionarias de la escena de la danza actual, ya que sus intérpretes bailan completamente desnudas, sobre la música de Richard Wagner para denunciar estereotipos y prejuicios asociados con la femineidad, la violencia, la sexualidad, el erotismo y la pornografía.

Además, el artista invitado moronense Gustavo Tarrío dictará, junto a Virginia Leanza, el seminario para actores y bailarines “Cuerpo Poético”, el sábado 26, de 12 a 15h, también el Teatro Municipal. El encuentro consistirá en un juego con algunos mecanismos compositivos de la poesía, la música y el movimiento, con el objetivo de generar la búsqueda de poéticas propias, a partir de una práctica que permita reflexionar sobre la posibilidad de una obra. Se requiere que los participantes lleven memorizado un poema de autor contemporáneo argentino, y el cupo máximo es de 20 personas.

Las sedes del festival son el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere, ubicado en Brown y San Martín, y La Antigua Imprenta, en Estrada 17, Haedo. La programación completa puede consultarse en: http://www.moron.gob.ar/8910-2/

SIN COMENTARIOS