“El Municipio en tu Barrio” llegó nuevamente al barrio Hardoy

0
209

Es un programa integral que acerca de forma gratuita el Quirófano Móvil de Zoonosis, el vacunatorio de salud, el HCD por consultas y Atención al Vecino. “A pedido del Intendente Luis Andreotti, les damos servicios a los vecinos para que sepan que el Municipio está presente en todos los barrios”, dijo el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio.
Con el objetivo de acercar a los vecinos de cada rincón de San Fernando los diversos servicios que ofrece la comuna, se diseñó el programa integral denominado “El Municipio en tu Barrio”. En el barrio Hardoy se ubicó su último despliegue.

El Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, acompañó el operativo y lo valoró: “Les damos servicios a los vecinos para que sepan que el Municipio está presente en todos los barrios. Se planificó hace dos años por pedido del Intendente Luis Andreotti para estar cerca de la gente todos los días, y da muy buenos resultados. Hoy se castraron más de 20 animales y vacunaron otros 50; además está presente el móvil de vacunación para los vecinos que no pudieron cumplimentar el calendario. Es importante que puedan aprovechan los servicios municipales”.

2-barrio-hardoy

En tanto, el Dr. Hernán Zubizarreta, Director de Zoonosis, detalló el trabajo que se efectúa en los diferentes barrios, con muy buena respuesta de los vecinos: “Estamos muy contentos con los resultados obtenidos, porque este año ya castramos a 5900 animales. En 3 años castramos al 50 % de las mascotas del partido, por lo que el resultado es realmente muy importante”.

Y agregó: “No sólo está aquí el Quirófano Móvil de castración, sino que nos juntamos con servicios como el Centro de Atención al Vecino para recibir consultas y  reclamos. También está Medio Ambiente haciendo desratización. O sea, varios servicios que se brindan simultáneamente, como la vacunación de adultos y niños según el calendario”.

Distintos vecinos que estuvieron presentes, como Geraldine, opinaron: “Estamos muy agradecidos por estos servicios. Nos sirven  a todos; cuando levantamos perritos de la calle los traemos acá, así que nos viene muy bien”.

3-barrio-hardoy

Alejandra, otra vecina, contó su experiencia: “Traje a vacunar al gato y a mi perra. Vivo justo en la esquina y me vino bárbaro, le agradezco mucho al Municipio que hayan puesto esto aquí”.

Y Flavia compartió su visión: “Esto está buenísimo, porque castrarlo en una veterinaria me salía como $600. La verdad, es admirable que el Intendente y el Municipio brinden una atención así en el barrio, con un servicio totalmente gratuito y con profesionales de calidad”.

Santiago Aparicio destacó por último otras de las funciones del programa: “Personal de Economía y de Atención al Vecino resuelven consultas de vecinos y los asesoran en diversos temas. Quiero agradecerle al vecino porque hoy podemos ofrecer  todo esto gracias a que ellos pagan las tasas”.

SIN COMENTARIOS