Más escuelas visitan el Centro de Operaciones de cámaras de seguridad de San Fernando

0
168

El Municipio promueve que vecinos de todas las edades conozcan la moderna sala de monitoreo desde donde se vigilan más de 600 cámaras para cuidar la ciudad, durante las 24 horas. La dependencia es, además, un potencial lugar de trabajo para los jóvenes al egresar de la secundaria.

Al igual que los alumnos de otros colegios, un grupo de estudiantes de la Escuela N°37 también pudo recorrer el Centro de Operaciones de cámaras de seguridad municipales, ubicado en Presidente Perón 960, y aprender sobre su funcionamiento e importancia para proteger a los vecinos.

El Secretario de Modernización, Gonzalo Cornejo, acompañó esta visita y explicó que son organizadas por el Área de Turismo. “Al Intendente Luis Andreotti le interesa que todos los vecinos puedan conocer el lugar en donde se reúne la mayor tecnología del Municipio, y por eso nos ocupamos de que pasen cada vez más escuelas”, comentó.

2

“Ya tenemos más de 600 cámaras funcionando en la calle, alrededor de 100 en establecimientos propios y comenzamos a instalarlas en la Isla”, detalló el funcionario y agregó: “Todas se controlan desde el Centro de Operaciones, con una estructura que seguimos haciendo crecer”.

Destacó a su vez que los operadores de cámaras son jóvenes sanfernandinos: “Cuando egresan de la secundaria damos la posibilidad de trabajar con nosotros a muchos chicos, a los cuales capacitamos previamente”.

“Estamos contentos con estas visitas guiadas porque muchas veces la sala de monitoreo parece un lugar inaccesible, pero nosotros demostramos que las puertas están abiertas para todos, porque lo que logramos hace un año al inaugurar este lugar fue posible gracias a las tasas que pagan todos los vecinos”, concluyó el Secretario Cornejo.

(*) Para más información o participar de una visita guiada del Área de Turismo: acercarse de lunes a viernes, de 9 a 18hs, a la Quinta “El Ombú” -Av. del Libertador 600-, consultar por teléfono al 4580-5686 o enviar un correo a turismo@sanfernando.gov.ar

SIN COMENTARIOS