spot_img
InicioActualidadApertura de la calle Lima en Martínez

Apertura de la calle Lima en Martínez

El Municipio de San Isidro informó que están finalizando las tareas para abrir esta arteria, en el tramo entre Catamarca y Entre Ríos. Además, en esa zona se realizan obras para evitar la acumulación de agua por lluvias intensas.

El Municipio de San Isidro informa que en pocos días se abrirá la calle Lima, en el tramo que va de Entre Ríos a Catamarca, en Martínez.

El secretario de Obras Públicas, Federico García, explicó: “Estamos finalizando la apertura de la calle Lima. Sobre Entre Ríos (de Lima a Talcahuano) hay un emprendimiento habitacional privado, que lleva adelante esta obra como parte de los condicionamientos de aprobación de proyectos urbanísticos especiales establecidos por el Código de Ordenamiento Urbano (COU) del Municipio”.

También, como parte de los condicionamientos exigidos al emprendedor, “se ejecutó a su costo un reservorio de agua de origen pluvial dentro del predio”, dijo el funcionario.

García señaló que en esa zona también se construyen dos sumideros de reja horizontal, en Entre Ríos y Talcahuano, y en Entre Ríos y Lima.

“La instalación de este tipo de sumideros es para evitar la acumulación de agua durante lluvias intensas, aumentando la capacidad de captación de los desagües. Estas tareas mejoran el funcionamiento de los conductos existentes y facilitan la rápida evacuación de líquidos”, dijo el funcionario.

Y agregó que también se realizó la construcción de un desagüe de 100 metros de largo y 60 centímetros de diámetro que corre por Entre Ríos, entre Lima y Talcahuano, y conecta con el conducto existente en la bocacalle de Entre Ríos y Talcahuano, de dos metros de diámetro.

 

 

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -