Aparicio asistió a la presentación de un programa nacional contra la deserción escolar

0
187

El Presidente del HCD de San Fernando participó de un encuentro con el Ministro de Educación Esteban Bullrich e intendentes de la región, en donde se conoció una aplicación que ayudará a detectar las causas por las cuales los alumnos faltan a la escuela. “Es muy bueno que el Ministro nos reciba y cuente con nosotros”, opinó el funcionario sanfernandino.

En el Palacio Sarmiento, sede del Ministerio de Educación de la Nación, se reunieron intendentes y representantes de los municipios de la Primera Sección bonaerense con el Ministro Esteban Bullrich, quien presentó una nueva herramienta para enfrentar la deserción escolar. De parte de San Fernando asistió el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, junto a la Directora General de Educación, Mariana Miola.

2

El titular del HCD agradeció en primer término que se hayan considerado a los jefes comunales para anunciar la medida: “Es muy bueno que el Ministro nos reciba y cuente con nosotros para esto, ya que el trabajo en conjunto es necesario para llegar con buenos resultados hacia la gente”.

“Presentaron un programa educativo para el año 2017 que se desarrollaría en todas las escuelas del país que cuenten con Internet”, indicó Aparicio y amplió luego: “Servirá para saber día a día cuáles son los chicos que faltan, elaborar estadísticas y poder detectar los problemas de sus ausencias para trabajar socialmente en su solución”.

El funcionario precisó por último que los intendentes y el Ministro Bullrich seguirán trabajando para poner en marcha la aplicación: “Habrá nuevas reuniones para seguir comunicándonos cómo continúa el programa, lo cual es sumamente positivo”.

SIN COMENTARIOS