spot_img
InicioSan IsidroTaller de belleza para mujeres en quimioterapia en el Hospital Central de...

Taller de belleza para mujeres en quimioterapia en el Hospital Central de San Isidro

Más de 20 vecinas participaron de Luzca Bien, Siéntase Mejor, un programa gratuito que, a través de técnicas de maquillaje, asesoramiento estético y sugerencias para el uso de accesorios, busca mejorar la autoestima durante el tratamiento.

Pocas cosas disparan el miedo, la angustia y una fuerte sensación de vulnerabilidad como la palabra cáncer. Con este conjunto de emociones sobre sus espaldas, las mujeres no sólo deben luchar contra esta enfermedad, sino que deben asumir otras pérdidas y marcas vinculadas con la cirugía, la quimio o la radioterapia.

Reconvertir la relación con el espejo no es tarea fácil y más cuando devuelve una imagen que no se quiere ver. En ese momento, la estética se vuelve un arma poderosa que despierta y hace crecer un elemento vital para atravesar el momento: la autoestima.

Para brindar herramientas y facilitar este camino, en San Isidro se lleva a cabo Luzca Bien, Siéntase Mejor, un programa gratuito organizado en conjunto entre el Municipio, la Cámara Argentina de la Industria de Cosmética y Perfumería (CAPA) y la fundación Atención Comunitaria Integral al Paciente Oncológico (ACIAPO).

“Esto es un mimo al alma para las pacientes que están cansadas por el peso del tratamiento. Buscamos recordarles a todas que más allá de la enfermedad se puede seguir un ritmo de vida normal y verse bien”, expresó Valeria Abal, coordinadora de Asistencia del Servicio de Oncología de ACIAPO.

Durante casi tres horas, más de 20 personas participaron del taller que se realizó en el Hospital Central, donde se habló de la importancia del cuidado de la piel, el maquillaje, el ocultamiento de manchas y el uso de accesorios, como pelucas, postizos y pañuelos.

“Este curso lo vamos realizando en distintos lugares para que todos tengan la posibilidad de hacerlo. Es una iniciativa que surgió hace más de 25 años en Estados Unidos y que se lleva a cabo hace 16 en Argentina, con el objetivo de disimular los efectos secundarios del tratamiento y fortalecer la autoestima”, comentó Esperanza Sánchez, coordinadora de CAPA.

Y agregó: “Al comienzo de la clase entregamos un kit con productos de cosmética y perfumería con maquillajes y cremas para que usen en el taller y después se lleven de regalo. Es muy lindo ver cómo comparten un momento de distensión con otras mujeres que están pasando por lo mismo”.

Mientras se delineaba los ojos, Stella Maris Escudero contó: “Vine porque mi médico me lo recomendó y la verdad que tenía razón. Más allá de la estética acá encontré grandes personas”.

Con una gran sonrisa, Karin Vila subrayó que la propuesta es muy buena porque con lo que les enseñan les levantan el ánimo.

Al finalizar el taller, Élida Cantero concluyó: “Estoy más que agradecida con todos los que hacen esto posible. Esto me ayuda a seguir adelante y recomiendo que vengan porque realmente ayuda”.

Para más información y conocer los lugares donde se realizarán los próximos cursos comunicarse a 4813 – 9047 o ingresar a www.luzcabien.org.ar/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares