spot_img
InicioSan IsidroCampaña contra la violencia de género en San Isidro

Campaña contra la violencia de género en San Isidro

Desde hoy y hasta el 10 de diciembre, el Municipio llevará a cabo un ciclo de actividades destinadas a concientizar sobre esta problemática.

En el marco de la iniciativa de 16 días de Activismo contra la Violencia de Género, que se extiende desde el 25 de noviembre (Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer) hasta el 10 de diciembre (Día de los Derechos Humanos), el Municipio de San Isidro llevará a cabo diversas actividades.

El ciclo, que lleva el nombre de Unite para poner fin a la violencia de género”, es organizadp por la Dirección de la Mujer de la Municipalidad de San Isidro y ONG´s que integran la Mesa Local de Prevención y Asistencia de la Violencia de Género local.

Programación

Viernes 25 de noviembre

Taller de Sensibilización sobre Violencia de Género, coordinada por Lic. Isabel Díaz y la Dra. Analía Serantes de la Dirección General de la Mujer y la Dirección de RR.HH. del Municipio. Horario: 12.30 a 15.

“No es un piropo. Es violencia de género” | Acción de concientización por alumnas del Colegio Santa Teresa del Niño Jesús de Martínez, en el marco de Programa Banca 25 en Plazoleta del mástil, Belgrano y Acassuso, San Isidro.

Ciclo de cine en el HCD | “María y el Araña” dirigida por María Victoria Menis. Dirección: 25 de Mayo 459, San Isidro. Horario: 20.

Ciclo de Arte Emergente | Exposición mujeres que trabajan la temática desde las artes: Camila Mack, Bárbara y Majo Vidal (artes plásticas) Dúo femenino, Nuez Moscada (música). Edison 1024. Ciudad Activa – I.A.D.E.P.P. Horario: 19.

21 al 25 de noviembre | Centro de Salud San Pantaleón

Alicia, testimonio y curación. Artistas plásticas: Adriana de Oto, Ol Anton, Viviana Granda y Cecilia Sarradell. Horario: 9.

Charlas, videos. Centro de Salud San Pantaleón. Bernardo de Irigoyen 2140. Boulogne. 9.

Sábado 26 de noviembre

Taller de cuentos para niños/as a cargo de María Orozco (cuento de la colección ANTIPRINCESAS). Esta vez, será el turno de la artista musical “Gilda”. Ciudad Activa. Edison 1024. Martínez. Horario: 10.30.

Martes 29 de noviembre

Taller de Violencia de Género | CAPS San Isidro Labrador. Coordinado por Dra. Carmen Storani, Directora Pcial. de Salud Comunitaria y Entornos Saludables y No Violentos y Lic. Verónica Spinelli Directora de Prevención de Violencia Familiar y de Género. Ministerio de Salud. Pcia. de Buenos Aires.

Performance. Intérprete: Cuyen Alvarez. Acompañan  Aldana Varela y Lucía Ferrari. Materia; Proyecto y Producción en Danza. Docente: Estela Oriana. Polivalente de Arte de San Isidro. Actividad a las 15 y a las 17. Lugar a designar. Consultar al 4742-4897. Casa de la Mujer.

Miércoles 30 de noviembre

Taller de teatro leído de autores reconocidos | Espacio de reflexión. Coordinado por Soñarte. CAPS Dr. Carrillo. Tomkinson 2130, Beccar. Horario: 11 a 13.

Sábado 3 de diciembre

“En Bici juntos, contra la violencia de género”, cuyo destino final será la Reserva Ecológica donde se realizará el cierre del taller de cuentos para niños/as.Ciudad Activa. Edison 1024. Martínez. Horario: 10.30.

Martes 6 de diciembre

Encuentro de Mesas Locales de la Región Sanitaria V. Coordinan: Dirección Pcial. de Salud Comunitaria y Entornos Saludables y No Violentos, y la Dirección Pcial. de Prevención de Violencia Familiar del Ministerio de Salud de la Pcia. de Bs. As. Asistirá la Lic. Daniela Reich, Subsecretaría de Género y Diversidad Sexual de la Pcia. de Bs. As. Centro Cívico y Cultural de Beccar. Horario: 9.

Miércoles 7 de diciembre

Alicia, Testimonio y Curación. Artistas Plásticas : Adriana de Oto, Ol Anton, Viviana Granda y Cecilia Sarradell. Plazoleta Belgrano y 9 de Julio. San Isidro. Horario: 11 a 13.30.

Taller de teatro leído de autores reconocidos. Espacio de reflexión. Coordinado por Soñarte. CAPS. Dr  Carrillo. Tomkinson 2130. Beccar. Horario: 11 a 13.

Sábado 10 de diciembre
Presentación de cortometrajes que abordan la temática de género. IADEPP.Ciudad Activa. Edison 1024. Martinez. Horario: 19.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -