spot_img
InicioTigreFlorencia Canale presentó su libro "Lujuria y poder"

Florencia Canale presentó su libro “Lujuria y poder”

En el marco del Ateneo del Encuentro, la escritora y periodista compartió su último trabajo literario, en el que narra parte de la vida de Juan Manuel de Rosas, la muerte de su esposa Encarnación y su relación con su hija Manuelita.

En un nuevo encuentro impulsado por el Ateneo del Encuentro, la escritora y periodista Florencia Canale brindó una disertación en la Sociedad Italiana de Tigre para presentar su último libro “Lujuria y poder”, que contó con la presentación especial de Ana Wajszczuk.

Al respecto, Canale afirmó: “Esta novela es la segunda parte de una trilogía sobre Juan Manuel de Rosas y este fragmento de su vida es a partir de la muerte de su esposa y el ascenso en escena de su hija Manuelita hasta la Batalla de Caseros y cuando tienen que exiliarse en Inglaterra. Rosas fue un hombre muy importante para nuestra historia, centrado en el siglo XIX, y es la figura política más amada y odiada. Por eso, me pareció interesante abordar su historia y las mujeres que lo rodearon”.

flor2

En relación a las temáticas que aborda en sus obras, explicó: “Me interesa mucho la historia y el amor como conceptos que me convocan y me parece que la historia nos construye y compone. Buscar en el pasado intentos de respuestas enriquece y busca entender de dónde venimos para saber hacia dónde vamos”.

Y agregó: “Me encanta poder presentar mi trabajo en Tigre, contar mi experiencia en el oficio y cómo se llega a tener un libro en la mano, así como tener un mano a mano con el público y responder preguntas, algo que realmente disfruto mucho hacer”.

Canale nació en Mar del Plata y estudió Letras en la Universidad de Buenos Aires. Es periodista y trabajó en publicaciones como Noticias, Living, Gente, Siete Días y Veintitrés.

flor3

“Lujuria y poder” es el segundo título de una trilogía: el primero fue “Sangre y deseo. La pasión de Juan Manuel de Rosas y Encarnación Ezcurra”. El próximo año, la escritora piensa lanzar el tercer y último tomo, en el que ya se encuentra trabajando.

Cabe destacar que el Ateneo del Encuentro es un espacio que busca contribuir al desarrollo de una cultura democrática, integrada por vecinos de Tigre, empresarios, profesionales, académicos, intelectuales, líderes sociales y funcionarios. Desde su fundación a principios del 2016, organiza eventos en diferentes localidades del distrito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares