San Fernando trabaja para combatir el dengue mediante la prevención

Mediante una campaña de divulgación de consejos, que se suma a tareas de descacharreo, realizada en esta oportunidad en los alrededores de la estación Victoria, el Municipio intenta prevenir la reproducción del mosquito Aedes Aegypti, vector transmisor del dengue. “Buscamos que todos los vecinos puedan manejar la información y este bagaje de herramientas en verano, para combatir muy fuertemente desde el hogar la proliferación del vector, tratando de disminuir la enfermedad”, dijo el Director de Medio Ambiente del Municipio, Gabriel Tato.

En el marco de las acciones que lleva a cabo para combatir el dengue, San Fernando realizó un operativo de prevención distribuyendo información al respecto en la estación ferroviaria de Victoria.

El Director de Medio Ambiente del Municipio, Gabriel Tato, quien intervino en la actividad, explicó: “Hace días que estamos trabajando muy fuerte en la calle junto a los vecinos en las tres etapas elementales de prevención del dengue, de las que la primera es acercarles información para que sepan cómo colaborar desde el hogar, y cuáles son las medidas elementales para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, que es el vector transmisor del dengue. En este caso, estamos trabajando aquí en la estación Victoria para que todos los vecinos puedan manejar la información y este bagaje de herramientas en verano, para disminuir la enfermedad”.

4

“Es elemental internalizar el concepto fundamental de no dejar agua limpia estancada. Este es el eje para evitar la transmisión del dengue: eliminar en nuestros hogares todo cacharro que pueda acumular agua de lluvia, que es el lugar propicio para que prolifere la larva del mosquito. Y además de esta información, el Municipio tiene montado un sistema de descacharreo permanente durante todo el período estival. El vecino no tiene más que avisar a Atención al Vecino el día que va a sacar todo lo que pueda ser una fuente de reproducción del mosquito, y automáticamente el Municipio estará a disposición para levantar estos cacharros”, finalizó Tato.

Vecinos y comerciantes opinaron sobre esta acción municipal. Silvina, farmacéutica, dijo: “Me parece fantástico que la población esté al tanto de lo que hay que hacer para poder combatir el mosquito. En esta farmacia también contribuimos con la población para evitar la enfermedad, porque siempre estamos en todo lo que es salud. Y que ante el primer síntoma acudan al hospital”.

3

Otro comerciante, Gonzalo, agregó: “Está bueno, porque la única forma de resolver el problema es esa. Más o menos estaba al tanto de las recomendaciones, pero hay gente que no, así que está muy bien que lo difundan”.

Dorita, una vecina, aportó: “Me parece muy bueno, todos tenemos que colaborar desde casa, y también limpiando la cuadra”.

Charlie Gaitán, vecino miembro de un club de jubilados, finalizó diciendo: “Todo lo que están haciendo lo veo bárbaro, cambió mucho esto. Ojalá sigan haciéndolo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.