spot_img
InicioPolíticaMarco Lavagna: “El Gobierno va a tener que admitir...

Marco Lavagna: “El Gobierno va a tener que admitir que su proyecto de Ganancias es malo, y en consecuencia, corregirlo”

Tras el acuerdo para debatir Ganancias en sesiones extraordinarias alcanzado entre el Gobierno y líderes de la oposición en el Congreso, el diputado nacional del Frente Renovador Marco Lavagna defendió el proyecto presentado por Sergio Massa al sostener: “En términos de impacto negativo en el arca estatal, y de las provincias, es más deficitario el proyecto de Ganancias del Gobierno ya que nosotros presentamos una estructura impositiva que sirve para financiar el proyecto que tiene que ver con gravar la timba financiera y el juego”. 

En este sentido, Marco Lavagna apuntó: “El Gobierno va a tener que admitir que su proyecto de ganancias es malo y en consecuencia, corregirlo.”

En declaraciones a la prensa, Lavagna expresó, además, que “para nosotros el tema Ganancias tiene que salir sí o sí este año, para que las modificaciones que se realicen empiecen a aplicarse a partir de enero”.

Por su parte, Aldo Pignanelli, ex titular del Banco Central y referente económico del Frente Renovador, consideró que lo factible en el tema Ganancias “es un ajuste del mínimo no imponible que creo que va a estar cerca de la propuesta que hicimos desde nuestro bloque, en torno a 48 mil pesos para casado y 30 mil para solteros”.

Al respecto, sostuvo que los números del proyecto del Frente Renovador “son lógicos, a diferencia del planteo que hizo el Gobierno, cuyos números son irrisorios”. A lo que agregó: “O lo hizo porque están muy asustados con la caída de la recaudación, o será porque quieren negociar la diferencia entre ambos proyectos. El proyecto presentado por el Gobierno es malo y amarrete”.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -