spot_img
InicioTigreUn ajedrecista tigrense representará al país en el Campeonato Sudamericano

Un ajedrecista tigrense representará al país en el Campeonato Sudamericano

Lionel Amato, vecino de Don Torcuato, viajará a Santiago de Chile con esperanzas de podio. El municipio le otorgó un apoyo económico destinado a ayudar a financiar los costos del viaje.

El ajedrecista de Don Torcuato, Lionel Amato, viajará el próximo 1 de diciembre hacia Santiago de Chile para representar a la Argentina en el Campeonato Sudamericano. Allí, se cruzará con los mejores competidores de cada país, así como también con deportistas invitados.

En la previa de su viaje, Lionel se reunió con el intendente de Tigre, Julio Zamora, quien le expresó: “Es un orgullo que un vecino del distrito nos vaya a representar en el Campeonato Sudamericano. Es un torneo internacional de gran importancia y que requiere mucho esfuerzo para llegar. Desde el municipio que brindarte un apoyo para que puedas cumplir tu sueño y llevar la bandera argentina y la tigrense a lo más alto”.

leonel-amatos-ajedrecista-con-zamora-2

Para poder competir en este torneo, el torcuatense primero compitió en el Campeonato Argentino, al cual solo están invitados los 50 mejores del país. Entre ellos,  Lionel resultó quinto, obteniendo así la clasificación al torneo en territorio chileno.

Por su parte, el director general de Promoción e Inclusión Cultural, Alejandro Moyano, señaló: “En Tigre buscamos brindar las oportunidades a todos los chicos de que puedan explorar y mejorar en sus disciplinas. Por esa razón tenemos variados talleres culturales, entre los cuales el de ajedrez es uno de los más requeridos. Además este año organizamos un torneo Chessniacs para aquellos que quieran competir puedan dar sus primeros pasos en el distrito”.

El Municipio de Tigre, a través de su Agencia de Cultura, impulsa diversos encuentros y torneos de ajedrez de carácter libre y gratuito. Además, lleva adelante talleres a lo largo de todo el año destinado tanto a avanzados, como a novatos.

A su vez, el ajedrecista Lionel Amato, destacó: “Me acuerdo de chico jugar al ajedrez era lo más grande que había, lo mismo que para otros era jugar a la pelota. Por eso, invito a todos los niños a probar y ver que es muy divertido. Acá hay buenos torneos y buenos profes”. Y agregó: ” El municipio me ayudó bastante, porque no tenía la posibilidad económica de hacer este viaje y ellos me cumplieron un sueño. Sin ellos, no hubiese podido”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares