Primer Festival de Cultura Científica de la Provincia

0
168

Cerca de un centenar de chicos, jóvenes y adultos participaron el sábado del Primer Festival de Cultura Científica de la provincia de Buenos Aires organizado por el Ministerio ​de Ciencia, Tecnología e Innovación bonaerense, a cargo de Jorge Elustondo. El evento realizado en la República de los Niños de La Plata, ofreció stands, juegos, talleres y diversas actividades de entretenimiento sobre la temática.

La jornada, que tuvo el objetivo de acercar las ciencias y la tecnología a la gente y fomentar la apropiación social de los trabajos científicos, prevé repetirse en la ciudad y replicarse en diferentes distritos de la Provincia.

A pesar de la lluvia, los visitantes pudieron participar de gran parte de las actividades previstas y disfrutaron del “Museo Interactivo Abremate” de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa); del taller “Vos y la Energía” y del trailer “Descubrí tu energía”, ambos de la Fundación YPF; de la obra teatral “El Diario del Capitán Arsenio”; de los stands de las Universidades Nacionales de Quilmes (UNQ), General Sarmiento (UNGS) y de La Plata (UNLP); entre otros espacios de recreación.

SIN COMENTARIOS